Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valdiviezo Palacios, Jessica Sara | es_PE |
dc.contributor.author | Correa Leyva, Natividad Teodomira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T17:41:26Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T17:41:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65521 | |
dc.description.abstract | La escuela constituye un espacio esencial en la vida de los estudiantes, donde las interacciones con docentes y compañeros fomentan vínculos afectivos y aprendizajes significativos. Sin embargo, el rol de la familia resulta determinante, ya que los contextos familiares influyen directamente en el desempeño escolar. La familia, entendida como un núcleo conformado por padres e hijos, es clave en la transmisión de valores, cultura y costumbres, estableciendo vínculos afectivos que refuerzan la formación integral de los estudiantes (Núñez & Novoa, 2021). En el contexto chileno, esta definición de familia se complementa con los desafíos sociales, políticos, económicos y educativos que enfrentan las sociedades contemporáneas. Así, la familia es un espacio formativo crucial que contribuye al bienestar y desarrollo crítico de niñas, niños y jóvenes, promoviendo habilidades participativas y reflexivas (Figueroa-Céspedes, 2023). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Vínculos afectivos | es_PE |
dc.subject | Desempeño escolar | es_PE |
dc.subject | Formación integral | es_PE |
dc.title | El Aprendizaje Fortalecido por Vínculos Familiares Fuertes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5556-4370 | es_PE |
renati.author.dni | 40680713 | |
renati.advisor.dni | 00251133 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |