El Aprendizaje Fortalecido por Vínculos Familiares Fuertes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdiviezo Palacios, Jessica Sara es_PE
dc.contributor.author Correa Leyva, Natividad Teodomira es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-04T17:41:26Z
dc.date.available 2024-12-04T17:41:26Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65521
dc.description.abstract La escuela constituye un espacio esencial en la vida de los estudiantes, donde las interacciones con docentes y compañeros fomentan vínculos afectivos y aprendizajes significativos. Sin embargo, el rol de la familia resulta determinante, ya que los contextos familiares influyen directamente en el desempeño escolar. La familia, entendida como un núcleo conformado por padres e hijos, es clave en la transmisión de valores, cultura y costumbres, estableciendo vínculos afectivos que refuerzan la formación integral de los estudiantes (Núñez & Novoa, 2021). En el contexto chileno, esta definición de familia se complementa con los desafíos sociales, políticos, económicos y educativos que enfrentan las sociedades contemporáneas. Así, la familia es un espacio formativo crucial que contribuye al bienestar y desarrollo crítico de niñas, niños y jóvenes, promoviendo habilidades participativas y reflexivas (Figueroa-Céspedes, 2023). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Vínculos afectivos es_PE
dc.subject Desempeño escolar es_PE
dc.subject Formación integral es_PE
dc.title El Aprendizaje Fortalecido por Vínculos Familiares Fuertes es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5556-4370 es_PE
renati.author.dni 40680713
renati.advisor.dni 00251133
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta