Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Minaya Becerra, Lady Shirley | es_PE |
dc.contributor.author | Benavides Garrido, Linda Azucena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T16:07:19Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T16:07:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65517 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene el objetivo de Fortalecer el trabajo en equipo en niños de 5 años en la Institución Educativa Mis Dulces Pececitos usando estrategias lúdicas. Para ello el estudio tuvo un enfoque aplicado, del tipo cuantitativo y un diseño cuasiexperimental, aplicando 10 estrategias lúdicas basadas en juego de roles, colaborativos y canciones. Estas estrategias se aplicaron a 12 niños de 5 años de la I.E. “Mis Dulces Pececitos”. Las habilidades de trabajo en equipo se evaluaron antes y después de aplicar las estrategias. Se obtuvo como resultados, que en habilidades de trabajo en equipo, el porcentaje de niños en el nivel logrado aumentó del 15.4% al 84.6%. Para las habilidades de expresión oral, la mejora fue similar, con el nivel logrado pasando del 15.4% al 84.6%. En cuanto a las habilidades socioafectivas, inicialmente el 84.6% de los niños estaba en el nivel inicio, pero después de las estrategias, el 84.6% alcanzó el nivel proceso. Para las habilidades motrices, solo el 15.4% de los niños permaneció en el nivel inicio después de la intervención, mientras que el 84.6% alcanzó el nivel proceso. La prueba estadística t de Student confirmó diferencias significativas en todas las áreas evaluadas, con significancias de 0.000 para trabajo en equipo, expresión oral y habilidades socioafectivas, y de 0.001 para habilidades motrices, reafirmando que las estrategias lúdicas mejoran significativamente estas habilidades en niños de 5 años. Se concluye que las estrategias lúdicas aplicadas a niños de 5 años fortalecen sus habilidades de trabajo de equipo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Canciones | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades de expresión oral | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioafectivas | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para fortalecer el trabajo en equipo en niños de 5 años en la I.E. Mis Dulces Pececitos, Tumbes-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4408-3093 | es_PE |
renati.author.dni | 74652759 | |
renati.advisor.dni | 42535101 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Valdiviezo Palacios, Jessica Sara | es_PE |
renati.juror | Baca Zapata, Rosario Claribel | es_PE |
renati.juror | Minaya Becerra, Lady Shyrley | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |