Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mejía Benavides, Anibal | es_PE |
dc.contributor.author | Lorenzo Vinces, Nathaly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T16:36:31Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T16:36:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65505 | |
dc.description.abstract | El presente estudio su objetivo fue determinar la relación entre la familia y rendimiento académico en niños de 4 y 5 años de una institución educativa, Tumbes-2024, responde a un tipo de investigación básica con enfoque cuantitativo diseño no experimental tipo descriptivo, correlacional se aplicó a una población y muestra de 24 estudiantes. Dentro de los principales resultados se determina que el 30 % de la muestra valoraron el nivel bajo y el 45% calificó en nivel medio en las variables la familia y el rendimiento académico. Además, el 25 % de la muestra valoraron el nivel bajo y el 40% calificó en nivel medio en la dimensión 1 y variable2. También el 10 % de la muestra valoraron el nivel bajo y el 45% calificó en nivel medio en la dimensión 2 y variable2. Asimismo, el 30 % de la muestra valoraron el nivel bajo y otro 30% calificó en nivel medio en la dimensión 3 y variable2. De igual manera el 25 % de la muestra valoraron el nivel bajo y el 35% calificó en nivel medio en la dimensión 4 y variable2. Finalmente, el 30 % de la muestra valoraron el nivel bajo y otro 30% calificó en nivel medio en la dimensión 5 y variable2. Según el estadístico Rho de Spearman = 0,775** y Sig. de 0,000 < 0.01 indican los datos indican que existe relación alta entre la familia y el rendimiento académico. Se concluye que existe relación entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | La familia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación familiar | es_PE |
dc.subject | Apoyo escolar | es_PE |
dc.subject | Clima familiar y rol de los padres de familia | es_PE |
dc.title | La familia y el rendimiento académico en niños de 4 y 5 años de una institución educativa, Tumbes-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2190-2647 | es_PE |
renati.author.dni | 70063178 | |
renati.advisor.dni | 16442222 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Barrientos Pacherres de Guevara, Kateriny | es_PE |
renati.juror | Calderón Guardado, Manuel José | es_PE |
renati.juror | Minaya Becerra, Lady Shyrley | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |