La familia y el rendimiento académico en niños de 4 y 5 años de una institución educativa, Tumbes-2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mejía Benavides, Anibal es_PE
dc.contributor.author Lorenzo Vinces, Nathaly es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-02T16:36:31Z
dc.date.available 2024-12-02T16:36:31Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65505
dc.description.abstract El presente estudio su objetivo fue determinar la relación entre la familia y rendimiento académico en niños de 4 y 5 años de una institución educativa, Tumbes-2024, responde a un tipo de investigación básica con enfoque cuantitativo diseño no experimental tipo descriptivo, correlacional se aplicó a una población y muestra de 24 estudiantes. Dentro de los principales resultados se determina que el 30 % de la muestra valoraron el nivel bajo y el 45% calificó en nivel medio en las variables la familia y el rendimiento académico. Además, el 25 % de la muestra valoraron el nivel bajo y el 40% calificó en nivel medio en la dimensión 1 y variable2. También el 10 % de la muestra valoraron el nivel bajo y el 45% calificó en nivel medio en la dimensión 2 y variable2. Asimismo, el 30 % de la muestra valoraron el nivel bajo y otro 30% calificó en nivel medio en la dimensión 3 y variable2. De igual manera el 25 % de la muestra valoraron el nivel bajo y el 35% calificó en nivel medio en la dimensión 4 y variable2. Finalmente, el 30 % de la muestra valoraron el nivel bajo y otro 30% calificó en nivel medio en la dimensión 5 y variable2. Según el estadístico Rho de Spearman = 0,775** y Sig. de 0,000 < 0.01 indican los datos indican que existe relación alta entre la familia y el rendimiento académico. Se concluye que existe relación entre ambas variables. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject La familia es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Comunicación familiar es_PE
dc.subject Apoyo escolar es_PE
dc.subject Clima familiar y rol de los padres de familia es_PE
dc.title La familia y el rendimiento académico en niños de 4 y 5 años de una institución educativa, Tumbes-2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2190-2647 es_PE
renati.author.dni 70063178
renati.advisor.dni 16442222
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Barrientos Pacherres de Guevara, Kateriny es_PE
renati.juror Calderón Guardado, Manuel José es_PE
renati.juror Minaya Becerra, Lady Shyrley es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta