Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zapata Cornejo, Flor María | es_PE |
dc.contributor.author | Oyola Oyola, José David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T18:01:13Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T18:01:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65487 | |
dc.description.abstract | Con la finalidad de describir las actitudes de los docentes del nivel inicial de una institución educativa en Tumbes, hacia la inclusión educativa, se realizó una investigación cuantitativa, básica, descriptiva y se evaluó a 17 docentes del nivel inicial con la Escala de actitudes de los docentes hacia la inclusión educativa EAPI validado por (Meneses, 2016). Se encontró que el 94.1% se posiciona en unaactitud muy negativa hacia la inclusión educativa; mientras que el 5.9% en una actitud positiva. En la dimensión cognitiva se halló que el 94.1% se encuentra en una actitud muy negativa mientras que el 5.9% presenta una actitud positiva. Asimismo, en la dimensión afectiva se determinó que el 70.6% presenta una actitud muy negativa; el 23.5% presenta una actitud negativa y el 5.9% presenta una actitud positiva. Y finalmente en la dimensión conductual el 41.2% presenta una actitud muy negativa; el 11.8% presenta una actitud negativa; el 41.2% una actitud ambivalente y el 5.9% una actitud positiva. Lo cual refleja un déficit en la inclusión educativa en la I.E del nivel inicial de Tumbes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia la inclusión educativa de docentes del nivel inicial de la Institución Educativa N°001 Santa Rita de Casia, Tumbes-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3347-8441 | es_PE |
renati.author.dni | 74939583 | |
renati.advisor.dni | 00244477 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Barrientos Pacherres de Guevara, Kateriny | es_PE |
renati.juror | Izquierdo Valladares, Sherly Francisco | es_PE |
renati.juror | Vega Olivos, Aura | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |