Actitudes hacia la inclusión educativa de docentes del nivel inicial de la Institución Educativa N°001 Santa Rita de Casia, Tumbes-2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zapata Cornejo, Flor María es_PE
dc.contributor.author Oyola Oyola, José David es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-27T18:01:13Z
dc.date.available 2024-11-27T18:01:13Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65487
dc.description.abstract Con la finalidad de describir las actitudes de los docentes del nivel inicial de una institución educativa en Tumbes, hacia la inclusión educativa, se realizó una investigación cuantitativa, básica, descriptiva y se evaluó a 17 docentes del nivel inicial con la Escala de actitudes de los docentes hacia la inclusión educativa EAPI validado por (Meneses, 2016). Se encontró que el 94.1% se posiciona en unaactitud muy negativa hacia la inclusión educativa; mientras que el 5.9% en una actitud positiva. En la dimensión cognitiva se halló que el 94.1% se encuentra en una actitud muy negativa mientras que el 5.9% presenta una actitud positiva. Asimismo, en la dimensión afectiva se determinó que el 70.6% presenta una actitud muy negativa; el 23.5% presenta una actitud negativa y el 5.9% presenta una actitud positiva. Y finalmente en la dimensión conductual el 41.2% presenta una actitud muy negativa; el 11.8% presenta una actitud negativa; el 41.2% una actitud ambivalente y el 5.9% una actitud positiva. Lo cual refleja un déficit en la inclusión educativa en la I.E del nivel inicial de Tumbes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Inclusión es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.title Actitudes hacia la inclusión educativa de docentes del nivel inicial de la Institución Educativa N°001 Santa Rita de Casia, Tumbes-2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3347-8441 es_PE
renati.author.dni 74939583
renati.advisor.dni 00244477
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Barrientos Pacherres de Guevara, Kateriny es_PE
renati.juror Izquierdo Valladares, Sherly Francisco es_PE
renati.juror Vega Olivos, Aura es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta