Resumen:
Con la finalidad de describir las actitudes de los docentes del nivel inicial de una institución educativa en Tumbes, hacia la inclusión educativa, se realizó una investigación cuantitativa, básica, descriptiva y se evaluó a 17 docentes del nivel inicial con la Escala de actitudes de los docentes hacia la inclusión educativa EAPI validado por (Meneses, 2016). Se encontró que el 94.1% se posiciona en unaactitud muy negativa hacia la inclusión educativa; mientras que el 5.9% en una actitud positiva. En la dimensión cognitiva se halló que el 94.1% se encuentra en una actitud muy negativa mientras que el 5.9% presenta una actitud positiva. Asimismo, en la dimensión afectiva se determinó que el 70.6% presenta una actitud muy negativa; el 23.5% presenta una actitud negativa y el 5.9% presenta una actitud positiva. Y finalmente en la dimensión conductual el 41.2% presenta una actitud muy negativa; el 11.8% presenta una actitud negativa; el 41.2% una actitud ambivalente y el 5.9% una actitud positiva. Lo cual refleja un déficit en la inclusión
educativa en la I.E del nivel inicial de Tumbes.