Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Correa Pintado, Monica Yanet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T16:14:22Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T16:14:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65483 | |
dc.description.abstract | La música es un lenguaje que nos permite conectarnos y comunicarnos con los demás; Sin embargo, va más allá de las palabras, ya que puede expresar impresiones, sentimientos y estados de ánimo. La música en un lenguaje no verbal, que transmite sensaciones, sentimientos y emociones a través de mensaje universales, que enriquece a las relaciones interpersonales. En un contexto de educación inicial, es propicio infundir este tipo de lenguaje a los infantes, de tal forma que lleguen a ser capaces de experimentar sus emociones, a fin de alcanzar un enriquecimiento de su percepción estética con la ayuda de juegos y canciones. En el ámbito práctico, la música permite al niño descubrir una sensación de satisfacción, mejora su capacidad de observación, sobre todo, le permite aceptarse y tener seguridad en sí mismo y a todo lo que lo rodea. Así pues, se considera a la música como un medio importante para que el niño desarrolle su lado socioafectivo, pues le permite diferenciar roles y tomar las responsabilidades correspondientes, esto hará que los niños tengan una participación más activa en su centro de estudios y fortalezcan su relación con sus compañeros y con los adultos. Del mismo modo, es importante señalar que, mediante actividades musicales como el manejo de instrumentos o el canto, los niños pueden descubrir y fortalecer sus destrezas y habilidades. Este proceso educativo le brinda una vía para liberarse, relajarse, expresar sus emociones y canalizar su energía de manera adecuada, fomentando el respeto por su propia vida. Por esta razón tomaremos en cuenta la educación musical devendrá en tomar el interés que se deba de incorporar en la malla curricular para un mejor desarrollo de habilidades educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Educación musical | es_PE |
dc.subject | lenguaje | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | sentimientos | es_PE |
dc.title | La educación musical en los niños de tres años del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 | es_PE |
renati.author.dni | 43964824 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy Kid | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |