La educación musical en los niños de tres años del nivel inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Correa Pintado, Monica Yanet es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-27T16:14:22Z
dc.date.available 2024-11-27T16:14:22Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65483
dc.description.abstract La música es un lenguaje que nos permite conectarnos y comunicarnos con los demás; Sin embargo, va más allá de las palabras, ya que puede expresar impresiones, sentimientos y estados de ánimo. La música en un lenguaje no verbal, que transmite sensaciones, sentimientos y emociones a través de mensaje universales, que enriquece a las relaciones interpersonales. En un contexto de educación inicial, es propicio infundir este tipo de lenguaje a los infantes, de tal forma que lleguen a ser capaces de experimentar sus emociones, a fin de alcanzar un enriquecimiento de su percepción estética con la ayuda de juegos y canciones. En el ámbito práctico, la música permite al niño descubrir una sensación de satisfacción, mejora su capacidad de observación, sobre todo, le permite aceptarse y tener seguridad en sí mismo y a todo lo que lo rodea. Así pues, se considera a la música como un medio importante para que el niño desarrolle su lado socioafectivo, pues le permite diferenciar roles y tomar las responsabilidades correspondientes, esto hará que los niños tengan una participación más activa en su centro de estudios y fortalezcan su relación con sus compañeros y con los adultos. Del mismo modo, es importante señalar que, mediante actividades musicales como el manejo de instrumentos o el canto, los niños pueden descubrir y fortalecer sus destrezas y habilidades. Este proceso educativo le brinda una vía para liberarse, relajarse, expresar sus emociones y canalizar su energía de manera adecuada, fomentando el respeto por su propia vida. Por esta razón tomaremos en cuenta la educación musical devendrá en tomar el interés que se deba de incorporar en la malla curricular para un mejor desarrollo de habilidades educativas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Educación musical es_PE
dc.subject lenguaje es_PE
dc.subject aprendizaje es_PE
dc.subject sentimientos es_PE
dc.title La educación musical en los niños de tres años del nivel inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 es_PE
renati.author.dni 43964824
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy Kid es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta