Hiperactividad del niño en educación inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Cornejo Tandazo, Ricardina es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-25T17:59:01Z
dc.date.available 2024-10-25T17:59:01Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65411
dc.description.abstract La hiperactividad en niños de educación inicial es un trastorno del comportamiento que afecta su capacidad para concentrarse, seguir instrucciones y regular su actividad motora. Este fenómeno, generalmente asociado al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se manifiesta con síntomas como impulsividad, falta de atención y movimiento excesivo, lo que impacta negativamente en su desarrollo académico y social. Este trabajo tiene como objetivo analizar la hiperactividad en niños de educación inicial, explorando sus características, causas y consecuencias, así como estrategias educativas y de intervención para su manejo adecuado en el contexto escolar. El estudio abarca los orígenes del término hiperactividad, su clasificación dentro del TDAH y las teorías neurobiológicas y genéticas que explican sus causas. También se examinan los factores de riesgo, como el ambiente familiar y el entorno escolar, que influyen en la gravedad del trastorno. Finalmente, se proponen diversas intervenciones educativas y terapéuticas que involucran tanto a docentes como a familias, buscando crear un entorno más favorable para el desarrollo de estos niños. La intervención temprana, tanto a nivel escolar como familiar, es clave para mejorar el comportamiento y las habilidades sociales de los niños con hiperactividad, permitiendo su inclusión efectiva en el entorno educativo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Hiperactividad es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject TDAH es_PE
dc.subject Intervención temprana es_PE
dc.title Hiperactividad del niño en educación inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 41618134
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy Kid es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta