Importancia del entorno social en la conducta del niño en el nivel inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
dc.contributor.author Pacheco Peltroche, Elcy Yurico es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-30T19:33:47Z
dc.date.available 2024-09-30T19:33:47Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65381
dc.description.abstract Es el entorno social un factor importante en la consolidación del actuar de los niños y este debe de brindar siempre un ambiente positivo que favorezca la formación y consolidación de su conducta. Los niños del nivel inicial aprenden rápidamente, por eso es muy importante aprovechar esta etapa para favorecer en los niños de estas edades el aprendizaje. Es importante reconocer que, durante años, los padres de familia, como docentes y hasta las mismas autoridades del país no han tenido el conocimiento suficiente de fijar en ellos los deberes, derechos y responsabilidades de los niños, aun conociendo la realidad, el entorno social que los rodea y que afecta sobremanera, afectiva y psicológicamente a nuestra niñez, infancia y adolescencia. En relación a la conducta, se da en su infancia y se va desligando a medida que el niño crece, permitiendo controlar y expresar sus necesidades y desengaños, así como demuestra respeto así mismo y hacia los demás, se puede determinar que cuando se visualiza la conducta agresiva esta va desapareciendo si el niño logra comunicar lo que siente y piensa mediante el lenguaje, demostrando una aptitud correcta según va desarrollándose el niño, logrando controlar mejor sus emociones que lo llevan a actuar de manera agresiva. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Entorno social es_PE
dc.subject Conducta es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.title Importancia del entorno social en la conducta del niño en el nivel inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 es_PE
renati.author.dni 45126657
renati.advisor.dni 00230120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta