Desarrollo Infantil Temprano

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Torre Ramírez, Luis Alberto es_PE
dc.contributor.author Muñoz Regalado, Oscar es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-18T14:29:21Z
dc.date.available 2024-09-18T14:29:21Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65370
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación nace por la preocupación nuestra como docentes por comprender mejor el proceso del desarrollo infantil temprano, nuestra motivación es la realización de un trabajo educativo más adecuado con los niños que acceden a la educación inicial. En esa línea indagatoria se parte de considerar que el desarrollo infantil temprano es el proceso que permite una vida con aprendizaje de calidad y este se da desde la misma concepción del niño, desde el comienzo de la vida. Este proceso se asegura mediante las intervenciones tempranas de calidad que por lo general comienzan los padres en el hogar y luego continúan en la escuela. En esta medida, se requiere cuidar cada etapa del desarrollo infantil que va desde mucho antes del nacimiento como parte de la psicoprofilaxis, se acentúa desde el nacimiento teniendo en cuenta cada edad y el desarrollo de sus habilidades durante todo el proceso, asegurando la vinculación adecuada del niño o niña con sus padres y su mismo entorno, parte de este procedo demanda el cuidado fundamental de la salud, la nutrición tanto de la madre como la del niño y la vigilancia de sus procesos de aprendizaje. En esa medida, estos procesos de aprendizaje también requieren un iniciarse en el hogar y su fortalecimiento en la escuela, donde el niño deja su zona de confort para mediante la socialización logre articularse definitivamente a una sociedad regida por diferentes parámetros que regularan su actuación pero que requieren de ciertas condiciones que se van adquiriendo en la medida que el niño crece y que no deben afectar su desarrollo integral. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Desarrollo Infantil temprano es_PE
dc.subject Salud es_PE
dc.subject Aprendizaje infantil es_PE
dc.title Desarrollo Infantil Temprano es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5558-5400 es_PE
renati.author.dni 42081493
renati.advisor.dni 44950438
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 199919 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy Kid es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta