Tiempo de juego libre y desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años, institución educativa No 015, Tumbes,2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morán Coronado, Eber Lino es_PE
dc.contributor.author Yovera Carrillo, Estrellita Elizabeth es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-06T20:08:05Z
dc.date.available 2024-09-06T20:08:05Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65320
dc.description.abstract La investigación sobre el tiempo de juego libre y el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años en la institución educativa No. 015 de Tumbes en 2023 resalta la importancia del juego en la infancia temprana, en línea con los principios educativos peruanos. Se basa en teorías como las de Montessori y Vygotsky para respaldar su relevancia para el desarrollo integral de los niños. El enfoque metodológico observacional y transversal permite analizar esta relación en un contexto específico. El estudio fue de carácter descriptivo con una diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por trece niños y niñas Los objetivos se centran en entender cómo el tiempo de juego influye en el desarrollo de habilidades sociales, evaluando la cantidad de tiempo dedicado al juego y el tipo de material utilizado. El marco teórico destaca la importancia del juego como herramienta educativa para el aprendizaje y el desarrollo de competencias físicas, intelectuales y emocionales. También subraya el papel de los modelos sociales en la adquisición de habilidades sociales. El estudio encuentra una correlación positiva entre el tiempo de juego libre y el desarrollo de habilidades sociales, sugiriendo la necesidad de aumentar este tiempo en el currículo escolar. Se identifican áreas de mejora, como el compromiso durante el juego y el desarrollo del autocontrol emocional, destacando el papel de las educadoras en el modelado y enseñanza de habilidades sociales. Las recomendaciones incluyen aumentar el tiempo de juego libre, mejorar la calidad y diversidad de los materiales de juego, optimizar las condiciones del juego libre y proporcionar capacitación a las educadoras en habilidades sociales. Estas acciones buscan promover el desarrollo integral de los niños en el contexto educativo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Tiempo de juego libre y desarrollo social es_PE
dc.title Tiempo de juego libre y desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años, institución educativa No 015, Tumbes,2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9314-0843 es_PE
renati.author.dni 75697374
renati.advisor.dni 00250825
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Pacherres de Guevara, Kateriny Barrientos es_PE
renati.juror Ancajima Mena, Samuel David es_PE
renati.juror Morán Coronado, Elber Lino es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta