Resumen:
La psicología educativa es una ciencia interdisciplinaria que goza de gran popularidad en diferentes países, pero existen pocos estudios que aborden eficazmente los temas en el marco del conocimiento de los estudiantes. Según sus características, se puede decir que, como ciencia, basada en la influencia de los diseños de empresas extranjeras con antigüedad en el campo de la educación, realiza trabajos innovadores, de acuerdo con los antecedentes y éxitos de los expertos docentes, adaptándolos a las necesidades históricas de cada país y llegar a soluciones científicas a los problemas educativos, enriqueciendo al mismo tiempo el estudio de la ciencia antes mencionado. La psicología educativa tiene cierta madurez como ciencia interdisciplinaria que se va desarrollando de manera integral en las condiciones actuales de los estudiantes, especialmente en los niveles superiores. En los últimos tiempos, la ciencia de la psicología educativa, o mejor
dicho, una parte de ella, cambia constantemente. Y, en esta variación, donde las conceptualizaciones se crean y desarrollan como un corpus especializado. Vinculamos diferentes movimientos teóricos que parecen estar completamente unificados con coherencia y consistencia en torno a un conjunto de principios, ideales, vectores y posiciones flexibles pero coherentes relacionadas entre sí,