“¿Influye la infraestructura en los estudiantes de educación inicial?”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Tineo Alberca, Ana de Jesús es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-19T14:08:47Z
dc.date.available 2024-04-19T14:08:47Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65040
dc.description.abstract Es de suma importancia garantizar que los estudiantes de educación inicial dispongan de una infraestructura adecuada que se ajuste a las necesidades específicas derivadas de las actividades propias de esta etapa educativa. Esto se convierte en un requisito indispensable, considerando la naturaleza de las dinámicas de aprendizaje y desarrollo que los niños experimentan en esta fase temprana de su educación. Para ello, es esencial tener un conocimiento profundo y actualizado de los lineamientos y directrices establecidos por el Ministerio de Educación en relación con la infraestructura escolar para el nivel inicial. Estos lineamientos proporcionan pautas claras sobre los estándares mínimos que deben cumplir las instalaciones educativas para asegurar un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños. La responsabilidad de mantener la conservación, orden y limpieza de las instalaciones escolares del nivel inicial recae directamente en los agentes educativos, quienes desempeñan un papel fundamental en el cuidado y mantenimiento de los espacios donde se lleva a cabo la enseñanza y el aprendizaje. Esto implica una labor activa y constante para garantizar que las instalaciones estén en óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades educativas. El objetivo general de poner énfasis en la importancia de la infraestructura escolar en los procesos educativos de los alumnos de nivel inicial radica en reconocer su papel fundamental en el apoyo y facilitación del aprendizaje y desarrollo de los niños en esta etapa crucial de su formación. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Infraestructura es_PE
dc.subject Conservación es_PE
dc.subject Agentes educativos es_PE
dc.title “¿Influye la infraestructura en los estudiantes de educación inicial?” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 02766929
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta