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dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Tineo Alberca, Ana de Jesús | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T14:08:47Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T14:08:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65040 | |
dc.description.abstract | Es de suma importancia garantizar que los estudiantes de educación inicial dispongan de una infraestructura adecuada que se ajuste a las necesidades específicas derivadas de las actividades propias de esta etapa educativa. Esto se convierte en un requisito indispensable, considerando la naturaleza de las dinámicas de aprendizaje y desarrollo que los niños experimentan en esta fase temprana de su educación. Para ello, es esencial tener un conocimiento profundo y actualizado de los lineamientos y directrices establecidos por el Ministerio de Educación en relación con la infraestructura escolar para el nivel inicial. Estos lineamientos proporcionan pautas claras sobre los estándares mínimos que deben cumplir las instalaciones educativas para asegurar un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños. La responsabilidad de mantener la conservación, orden y limpieza de las instalaciones escolares del nivel inicial recae directamente en los agentes educativos, quienes desempeñan un papel fundamental en el cuidado y mantenimiento de los espacios donde se lleva a cabo la enseñanza y el aprendizaje. Esto implica una labor activa y constante para garantizar que las instalaciones estén en óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades educativas. El objetivo general de poner énfasis en la importancia de la infraestructura escolar en los procesos educativos de los alumnos de nivel inicial radica en reconocer su papel fundamental en el apoyo y facilitación del aprendizaje y desarrollo de los niños en esta etapa crucial de su formación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Conservación | es_PE |
dc.subject | Agentes educativos | es_PE |
dc.title | “¿Influye la infraestructura en los estudiantes de educación inicial?” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 02766929 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |