Secuencia de Imágenes Fijas para mejorar la Comprensión de cuentos en el área de Comunicación Integral de los estudiantes de 05 años de Educación Inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Vásquez Sánchez, María Yahiveth es_PE
dc.date.accessioned 2024-03-06T16:21:43Z
dc.date.available 2024-03-06T16:21:43Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64926
dc.description.abstract El presente trabajo monográfico se ha elaborado con la finalidad de demostrar que las imágenes fijas secuencializadas, aplicada en niños de cinco años de edad, permite mejorar la comprensión lectora a través de cuentos cortos. Para poder sustentar dicha afirmación se ha realizado la investigación consultando material bibliográfico confiable, recogiendo las teorías y experiencias de científicos y conocedores del tema; así mismo de antecedentes monográficos, tesis, etc. que nos permitieron tener la información necesaria para la construcción de nuestra propuesta de investigación monográfica. Habiendo obtenido antecedentes sobre las dificultades para la comprensión lectora en niños de 5 años de edad del nivel inicial, se recogió información de trabajos monográficos similares de universidades nacionales e internacionales que abordaron este tema con éxito. Las diversas teorías y trabajos científicos de psicoanalistas, pedagogos y sociólogos, contribuyeron a dar luces sobre la importancia y la eficacia de la aplicación de este método para la mejora de la comprensión lectora. En conclusión, podemos manifestar que la aplicación de lectura de imágenes fijas en niños de 5 años de edad, contribuye a la mejora de la comprensión lectora y que los docentes estén en predisposición a la aplicación de esta metodología para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y por ende la calidad educativa en nuestra comunidad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Calidad educativa es_PE
dc.title Secuencia de Imágenes Fijas para mejorar la Comprensión de cuentos en el área de Comunicación Integral de los estudiantes de 05 años de Educación Inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 40916824
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta