Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Herrera Palomino, Luz Edit | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T13:45:50Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T13:45:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64915 | |
dc.description.abstract | La educación inicial es el primer nivel de la educación formal este les ofrece a los niños oportunidades de contacto social, que son cruciales para su desarrollo integral. El tipo y la calidad de las estrategias educativas utilizadas por los educadores para fomentar el diálogo entre alumnos y profesores sirven que a través de actividades divertidas logren aprender. Ante lo anterior se formuló el objetivo de la investigación que consistió en analizar el aporte del juego de roles como estrategia en el desarrollo psicológico y social de niños y niñas del nivel inicial. En cuanto a la metodología, se optó por el abordaje cualitativo, mediante el análisis de estudios y revisión de literatura académica significativa. Este enfoque permite una comprensión profunda de las dinámicas del juego de roles en entornos educativos específicos, así como una apreciación de sus efectos en el desarrollo infantil. Para concluir se debe indicas que el juego de roles en el nivel inicial ha demostrado ser una herramienta pedagógica invaluable, con un impacto significativo en el desarrollo psicológico y social de los niños y niñas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Juego de roles | es_PE |
dc.subject | Nivel inicial | es_PE |
dc.subject | Herramienta pedagógica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicológico y social | es_PE |
dc.title | El juego de roles en el nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 21442797 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |