La disgrafia motriz de los niños/as de cinco años del nivel inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Osorio Armaulía, Catalina Sadith es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-02T20:41:33Z
dc.date.available 2024-02-02T20:41:33Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64860
dc.description.abstract El presente estudio tiene como finalidad denotar las implicancias de la disgrafía motriz en los niños y niñas de la educación inicial. La investigación consideró el enfoque cuantitativo, de tipo básica, bajo la revisión bibliográfica del tema de estudio, que permite obtener, compilar y analizar información sobre la disgrafía motriz en la educación inicial. Los resultados evidencian que la disgrafía motriz es un problema de aprendizaje muy recurrente en la educación básica, la misma que está en la labor docente de poder ser tratada para su superación, la cual permitirá mejorar la autoestima y el rendimiento escolar desde el nivel inicial y primario. Las dificultades de aprendizaje está interrelacionado con la sociedad actual, dada en sus diferentes sectores sociales, los mismos que reflejan en su actuar diario, adolecer de algún problema de aprendizaje que aún no han podido resolver. Por lo que la disgrafía motriz se articula con otras dificultades de aprendizaje que, si no se abordan a tiempo, puede conllevar a un fracaso escolar inminente y a influir negativamente en los aprendizajes esperados para la edad escolar de los estudiantes; trastocando asimismo en su autoestima y desarrollo emocional. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Dificultades de aprendizaje es_PE
dc.subject Disgrafía es_PE
dc.subject Motricidad es_PE
dc.subject Estimulación es_PE
dc.title La disgrafia motriz de los niños/as de cinco años del nivel inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 40928714
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta