Estrategias de aprendizaje en el área de matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramírez Ojeda, Adriana Efroccina es_PE
dc.contributor.author Quiroz Marquina, Olga Charo es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-31T18:29:50Z
dc.date.available 2024-01-31T18:29:50Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64850
dc.description.abstract Este trabajo educativo desarrolla el tema de las estrategias de juego en la educación matemática. Explica la importancia de los datos y temas relevantes en beneficio de los estudiantes de primaria. Por lo tanto, se ha recopilado información de varios autores, fuentes web y documentos relacionados. El trabajo se divide en dos capítulos, el primer capítulo se denomina “Estrategia de Juego” el cual explica los aspectos teóricos y definiciones relacionadas con las estrategias didácticas, metodológicas y de aprendizaje. El segundo capítulo, "Habilidades matemáticas", demuestra las habilidades y competencias de los niños en edad preescolar. La conclusión más adecuada es que la educación matemática debe apoyarse en estrategias de juego. Porque de esta forma es posible aprender de forma correcta y rápida. El contenido matemático de algunos juegos permite a los niños practicar el pensamiento lógico, que es esencial para adquirir conocimientos que requieren mucho más que la repetición memorística de algoritmos. La estrategia de juego es una metodología de aprendizaje participativa y dialógica basada en el uso coherente, creativo y pedagógico de métodos de enseñanza, ejercicios y juegos especialmente diseñados para crear un aprendizaje significativo en términos de conocimientos, habilidades o competencias sociales y desde el punto de vista de la integración. de valores. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Estrategias lúdicas es_PE
dc.subject Aprendizajes es_PE
dc.subject Competencias matemáticas es_PE
dc.title Estrategias de aprendizaje en el área de matemáticas es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9145-2544 es_PE
renati.author.dni 42602631
renati.advisor.dni 44247274
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta