Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Madrid, Luz Zeneida | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T19:48:29Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T19:48:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64825 | |
dc.description.abstract | En todo proceso educativo la música tiene un rol pedagógico fundamental porque ayuda a lograr el desarrollo integral del individuo y a cultivar su sensibilidad, estimulando y completando todos los aspectos de su personalidad. Esto pone de manifiesto la gran importancia de la música y el canto, pues a través de ella, el niño va adquiriendo sensibilidad para captar las ideas que flotan a su alrededor, por eso, es considerada como un arte auditivo, comienza siendo escuchada y se termina hablando, pues el goce del ritmo facilita su articulación y memorización, obteniendo así un mejor nivel de lenguaje. La música promueve el desarrollo de la discriminación auditiva, aspecto importante para el desarrollo del lenguaje y el futuro aprendizaje de la lectura y escritura y contribuye al logro de competencias, mediante aprendizajes significativos, utilizando estrategias para mejorar el lenguaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Canto | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | El canto como medio para mejorar el lenguaje en los niños y niñas de educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 43678600 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |