Calidad en la gestión y el compromiso de organización del docente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puño Rojas, Luis Alberto es_PE
dc.contributor.author Mori Cordero, Gina es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-08T16:21:29Z
dc.date.available 2024-01-08T16:21:29Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64789
dc.description.abstract El trabajo de investigación se centra en el ámbito educativo, específicamente en la gestión y el compromiso organizacional en el contexto peruano. Se analizan los cambios y reformas que han impactado la educación en el país, buscando mejorar la calidad del servicio educativo tanto en el sector público como en el privado. Se enfoca en la importancia del compromiso del personal educativo con su lugar de trabajo y la influencia de los directivos en aspectos pedagógicos y administrativos. Se destacan las necesidades de cambio estructural en el sector educativo, comparando su relativa inercia con la dinámica empresarial. Se analiza el compromiso de los empleados en organizaciones estructuradas y la importancia de fomentar dicho compromiso mediante valores corporativos y vínculos emocionales. El estudio aborda la situación laboral en Perú, señalando diferencias y desigualdades entre empleos formales e informales, evidenciando prácticas informales en algunas instituciones educativas privadas. Además, se resumen los hallazgos de diversos estudios relacionados con la calidad en la gestión educativa y el compromiso organizacional, destacando conclusiones sobre estilos de liderazgo, relación entre variables de compromiso organizacional, influencia emocional en el entorno laboral y correlaciones entre componentes del compromiso. La justificación del estudio resalta su contribución al conocimiento sobre la gestión educativa y el compromiso organizacional, su relación con teorías previas y la alineación con conceptos sobre pertenencia a la organización. El trabajo se estructura en capítulos que abarcan estudios previos, marco teórico y conclusiones y recomendaciones. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Ámbito educativo es_PE
dc.subject Compromiso docente es_PE
dc.subject Organización es_PE
dc.title Calidad en la gestión y el compromiso de organización del docente es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7256-1056 es_PE
renati.author.dni 40099055
renati.advisor.dni 45441484
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 191429 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta