Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | La Rosa Feijoó, Oscar Calixto | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Valenzuela, Zulema Susy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T18:02:58Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T18:02:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64694 | |
dc.description.abstract | Los juegos motrices en estudiantes de nivel primario, dentro del contexto del área de Educación Física, tienen como objetivo principal analizar en profundidad los aportes teóricos relacionados con dicha actividad lúdica. Este análisis se lleva a cabo desde diversas perspectivas que abarcan su importancia, así como las bases biológicas, fisiológicas y psicológicas que subyacen a los juegos motores. Además, se realiza un examen detallado de la relación entre la psicomotricidad y la participación activa en actividades físicas por parte de los niños. Al concluir este estudio, se llega a la conclusión de que existen teorías fundamentales en este campo, como la propuesta por Federico Froebel y la teoría subyacente al juego como actividad principal en la vida del niño. Esta teoría argumenta que el juego se convierte en un medio vital para que los niños liberen la gran cantidad de energía que poseen, ya sea a través del juego en sí o mediante su participación activa en él. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Los juegos motrices | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.title | Los juegos motrices en estudiantes del nivel primario en el área de educación física | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 | es_PE |
renati.author.dni | 41601739 | |
renati.advisor.dni | 00230120 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 151089 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |