Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ávila Gómez, Clarisa | es_PE |
dc.contributor.author | Pardo Ancajima, Astrid Anabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T16:17:53Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T16:17:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64554 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y el aprendizaje del área personal social de los niños de 5 años, institución educativa, N° 005, Tumbes - 2023, tuvo como objetivo: Determinar el nivel de inteligencia emocional con el nivel de logro del aprendizaje del área de personal social de los niños de 5 años, institución educativa N° 005, Tumbes-2023. Con un enfoque de estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal o transaccional, para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación, que fue aplicado a 40 estudiantes de 5 años del nivel inicial pertenecientes a la institución educativa “Nuestra señora De Las Mercedes”. Para comprobar las hipótesis se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado de Pearson, para determinar el nivel de relación que existe entre ambas variables. Los resultados obtenidos demostraron que 17 niños se encuentran con un nivel “logrado” en inteligencia emocional, 10 también mostraron un nivel “logrado” en el aprendizaje en el área de personal social. Asimismo, 20 niños con un nivel en “proceso” de inteligencia emocional, 11 también mostraron un nivel en “proceso” en el aprendizaje en el área de personal social. No obstante 3 niños se evidenciaron con un nivel de “inicio” en inteligencia emocional y 2 mostraron un nivel de inicio en el aprendizaje en el área de personal social. Conclusión, existe relación directa entre ambas variables aceptando la hipótesis de investigación, con un valor 0,001, estando el nivel de significancia por debajo del margen de errores, establecido en el campo de investigación 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Auto control | es_PE |
dc.subject | Automotivación | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.subject | Construye su identidad | es_PE |
dc.subject | Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y el aprendizaje del Área Personal Social De Los Niños De 5 Años, Institución Educativa, No 005, Tumbes - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0677-9759 | es_PE |
renati.author.dni | 73433403 | |
renati.advisor.dni | 00239466 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Morán Coronado, Elber Lino | es_PE |
renati.juror | Zapata Cornejo, Flor de María | es_PE |
renati.juror | Valdiviezo Palacios, Jessica Sara | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |