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dc.contributor.advisor | Alcántara Mío, Carmen Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Barrientos Clavijo, Nancy Ivveth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T13:46:55Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T13:46:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64510 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer si las acciones de coerción cumplen los requisitos contemplados en la Ley Nro. 26979 en la cobranza del impuesto predial en la Municipalidad Distrital de San Jacinto, 2017-2019. Para ello, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño transversal de tipo descriptivo. La muestra estuvo conformada por 44 abogados y 5 expedientes de cobranza coactiva de la Municipalidad. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una ficha de recojo de datos y un cuestionario en escala de Likert, ambos de elaboración propia. La investigación concluyó que las acciones de coerción no cumplen los requisitos de la Ley Nro. 26979 en la cobranza del impuesto predial en la Municipalidad Distrital de San Jacinto. Con la prueba no paramétrica binomial (p=0.00), se halló que el 98% de las observaciones indican que las acciones de coerción no cumplen los requisitos legales, lo cual, es significativamente diferente al 2% de observaciones en las que se considera que sí se cumplen los requisitos de Ley. Asimismo, se halló que el inicio del procedimiento coercitivo (p=0.00), las resoluciones de ejecución coactiva (p=0.00), las medidas cautelares (p=0.000) y la suspensión de los plazos (p=0.00) no cumple los requisitos de la Ley Nro. 26979 en la cobranza del impuesto predial en la Municipalidad Distrital de San Jacinto, 2017-2019. Para probar las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica binomial en vista de que los datos no tenían distribución normal, encontrándose que los grupos que consideraban que no se cumplen los requisitos legales son estadísticamente superiores a los que consideraban que sí se cumplen. Los grupos que consideran que no se cumplían son de una proporción de 98% vs 2%, 84% vs 16%, 98% vs 2% y 95% vs 5% respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Tributos municipales | es_PE |
dc.subject | Procedimientos coactivos | es_PE |
dc.subject | Medidas cautelares | es_PE |
dc.subject | Ejecución forzosa | es_PE |
dc.title | Acciones de coerción en la cobranza del impuesto predial en la Municipalidad Distrital de San Jacinto, 2017-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8794-0844 | es_PE |
renati.author.dni | 70992907 | |
renati.advisor.dni | 00252831 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Álvarez Rodríguez, Carlos Javier | es_PE |
renati.juror | Chanduví Vargas, Hugo | es_PE |
renati.juror | Umbo Ruiz, Miriam | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |