Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mejía Benavides, Anibal es_PE
dc.contributor.author Goicochea Mendo, Meri Ruth es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-08T13:54:05Z
dc.date.available 2023-09-08T13:54:05Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64472
dc.description.abstract El trabajo denominado “Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de Educación Primaria” tiene como objetivo Diseñar un Plan de acción de Monitoreo y acompañamiento para desarrollar la comprensiónlectora en estudiantes de Educación Primaria. Su metodología es básica, bibliográfica-etnográfica, descriptiva simple, diseño no experimental. Se concluye que: Las teorías psicopedagógicas fundamentan el acompañamiento y monitoreo pedagógico; el enfoque del acatamiento debe ser reflexivo, crítico colaborativo. El Plan de acción de Monitoreo y acompañamiento para desarrollar la comprensión lectora, debe asumir los siguientes objetivos, indicadores y estrategias como lo describe el Objetivo 1; donde describe que el monitoreo en la práctica pedagógica del área de Comunicación debe ser a través de visitas de observación al aula, y recoger información sobre los procesos pedagógicos, procesos didácticos de la competencia de comprensión lectora y la convivencia en el aula. Como indicadores se debe considerar el número de visitas ejecutadas para el recojo de información y estrategias aplicadas por las docentes; asimismo, como objetivo 2, se de acompañar la práctica docente en el área de comunicación mediante las visitas al aula con asesoría y círculos de interaprendizaje con una intervención personalizada, contextualizada con liderazgo Pedagógico para fortalecer las capacidades docentes en el área de comunicación en el desarrollo de la comprensión lectora. Como objetivo 3, es evaluar la práctica docentea través de la heteroevaluación a partir de las evidencias recogidas en el proceso de monitoreo y acompañamiento para el desarrollo de las competencias pedagógicas en el área de Comunicación. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Sensibilización es_PE
dc.subject Monitoreo y acompañamiento pedagógico es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2190-2647 es_PE
renati.author.dni 18855561
renati.advisor.dni 16442222
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 191429 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta