Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mejía Benavides, Anibal | es_PE |
dc.contributor.author | Rufasto Castro, Elmer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T16:16:54Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T16:16:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64439 | |
dc.description.abstract | El Perú no puede limitarse a las grandes trasformaciones tecnológicas que se está viviendo actualmente, especialmente en América Latina, donde el eje entre el Estado y la sociedad civil está cambiando, y el rol que desempeña la educación en el mercado es particularmente limitado y complejo. En este contexto, se estudia la comunicación organizacional, como herramienta para la generación de un buen clima institucional que se necesita para tener un estilo de vida saludable, y en el contexto educativo se observe una educación de calidad (Espinoza, 2009). Las instituciones en la actualidad enfrentan constantes desafíos y cambios por el comportamiento de sus escenarios operativos, estos son volátiles, riesgosos, con alta incertidumbre, en su ambiente interno y externo, como es la educación superior. Las diversas instituciones tienen el desafío de proporcionar especialistas competitivos debido a los requisitos sociales, empresariales, económicos e institucionales. Por lo tanto, las instituciones educativas debe existir una comunicación fluida y positiva que favorezca a crear un clima institucional que promueva la calidad del servicio en post de los participantes: administración, profesores, estudiantes e instituciones ya sea públicas y/o privadas que integran la calidad de la educación y están de primera mano relacionadas con la labor de la institución. El clima institucional y/o organizacional, se ve afectado por diferentes elementos, se trata de una anomalía intermedia entre los diversos factores sistémicos de la organización y las diferentes tendencias motivacionales que se manifiestan en los diferentes comportamientos que afecta a las instituciones (empleados, satisfacción, productividad, movimiento de empleados, etc.). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.title | Comunicación organizacional para un adecuado clima institucional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2190-2647 | es_PE |
renati.author.dni | 27750527 | |
renati.advisor.dni | 16442222 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 191429 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |