Habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia en Educación Inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Alarcón, Mariela es_PE
dc.contributor.author Cabanillas Tello, Moiria Noemí es_PE
dc.date.accessioned 2023-08-08T15:41:30Z
dc.date.available 2023-08-08T15:41:30Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64357
dc.description.abstract El propósito del estudio fue proponer el desarrollo de habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia en Educación Inicial. Parte del análisis e interpretación de referentes teóricos y conceptuales para comprender la realidad problemática expresada en situaciones que desfavorecen el normal desarrollo de la organización escolar y asumiendo que el equilibrio entre: la racionalidad, legitimidad, configuración democrática organizacional y la gestión de las emociones son las bases para sostener una convivencia de bienestar mental, física, biológica y de satisfacción personal y profesional. Propone herramientas socioemocionales como la relación socioafectiva con los demás; toma de decisiones responsables y colegiadas; la autorregulación y la conciencia social ética y moral como motores y cualidades que aseguran ambientes de convivencia pacífica, productiva, acogedoras y saludables. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Habilidades socioemocionales es_PE
dc.subject Convivencia es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject Comunidad educativa es_PE
dc.title Habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia en Educación Inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8266-6097 es_PE
renati.author.dni 27713622
renati.advisor.dni 45525151
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta