Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Alarcón, Mariela | es_PE |
dc.contributor.author | Cabanillas Tello, Moiria Noemí | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T15:41:30Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T15:41:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64357 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue proponer el desarrollo de habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia en Educación Inicial. Parte del análisis e interpretación de referentes teóricos y conceptuales para comprender la realidad problemática expresada en situaciones que desfavorecen el normal desarrollo de la organización escolar y asumiendo que el equilibrio entre: la racionalidad, legitimidad, configuración democrática organizacional y la gestión de las emociones son las bases para sostener una convivencia de bienestar mental, física, biológica y de satisfacción personal y profesional. Propone herramientas socioemocionales como la relación socioafectiva con los demás; toma de decisiones responsables y colegiadas; la autorregulación y la conciencia social ética y moral como motores y cualidades que aseguran ambientes de convivencia pacífica, productiva, acogedoras y saludables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Comunidad educativa | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia en Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8266-6097 | es_PE |
renati.author.dni | 27713622 | |
renati.advisor.dni | 45525151 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |