El pensamiento crítico en niños del nivel inicial.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Purizaca Vivas De Paucar, Esperanza es_PE
dc.date.accessioned 2023-03-02T02:01:43Z
dc.date.available 2023-03-02T02:01:43Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64014
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación describe la conceptualización del pensamiento critico, estratégicas, técnicas y formulación de resolución de planteamientos, problemas e investigaciones, donde despiertan en los estudiantes su interés por el conocimiento, desarrollando propuestas que los inducen a la comprobación, buscando canales que les permitan llegar a los posibles resultados para comprobar y formular conclusiones, basados en pensamientos e ideas que se basan en propuestas científicas y de indagación. Este pensamiento genera el razonamiento lógico, basado en el análisis, cuestionamiento e interpretación de datos, que se organizan en esquemas mentales para plantear respuestas a los planteamientos que enfrenta. El desarrollo de estas habilidades cognitivas y mentales, se proyecta mediante el seguimiento secuencial de pasos a seguir para alcanzar llegar a obtener los resultados, buscando diversas estrategias que lleven a los resultados, concluyendo en el planteamiento que se justifica en la información obtenida en el análisis de la información. El pensamiento crítico es más objetivo, se centra en alcanzar los resultados ya se a partiendo desde el mismo análisis de la problemática o analizando las causas y consecuencias que estas generan. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Educación Inicial es_PE
dc.subject Motricidad es_PE
dc.subject Sicomotricidad es_PE
dc.title El pensamiento crítico en niños del nivel inicial. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 03463986
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta