Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Purizaca Vivas De Paucar, Esperanza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T02:01:43Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T02:01:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64014 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación describe la conceptualización del pensamiento critico, estratégicas, técnicas y formulación de resolución de planteamientos, problemas e investigaciones, donde despiertan en los estudiantes su interés por el conocimiento, desarrollando propuestas que los inducen a la comprobación, buscando canales que les permitan llegar a los posibles resultados para comprobar y formular conclusiones, basados en pensamientos e ideas que se basan en propuestas científicas y de indagación. Este pensamiento genera el razonamiento lógico, basado en el análisis, cuestionamiento e interpretación de datos, que se organizan en esquemas mentales para plantear respuestas a los planteamientos que enfrenta. El desarrollo de estas habilidades cognitivas y mentales, se proyecta mediante el seguimiento secuencial de pasos a seguir para alcanzar llegar a obtener los resultados, buscando diversas estrategias que lleven a los resultados, concluyendo en el planteamiento que se justifica en la información obtenida en el análisis de la información. El pensamiento crítico es más objetivo, se centra en alcanzar los resultados ya se a partiendo desde el mismo análisis de la problemática o analizando las causas y consecuencias que estas generan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Sicomotricidad | es_PE |
dc.title | El pensamiento crítico en niños del nivel inicial. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 03463986 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |