Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | La Rosa Feijoó, Oscar Calixto | es_PE |
dc.contributor.author | Bereche Arrunátegui De Carmen, Patty Yliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T13:14:38Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T13:14:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63889 | |
dc.description.abstract | La timidez es una actitud del niño que se siente inseguro en el mantenimiento de las relaciones con los demás, lo que le lleva al miedo, la inseguridad y el malestar excesivo, así como diferentes manifestaciones físicas y psíquicas: sudoración excesiva, temblores, enrojecimiento, sensación de ahogo, tartamudeo, falta casi auditiva voces y gestos torpes. Es normal que los niños tengan algunas reservas, ya que deben aprender a evaluar a los demás, ceder a su juicio y confiar. En este sentido, los niños tímidos muestran un patrón de comportamiento caracterizado por déficits en las relaciones interpersonales y una tendencia a evitar o evitar socializar, lo que tiene consecuencias evidentes en el futuro inmediato de la infancia (como la adolescencia) y repercute en efectos a largo plazo. Desarrollo Social. En este sentido, el presente trabajo monográfico busca identificar teóricamente nuestro problema con la timidez para hablar en público en niños de 3 y 5 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Timidez | es_PE |
dc.subject | Hablar | es_PE |
dc.subject | Público | es_PE |
dc.title | Que problemas encontramos en los niños y niñas de 3 y 5 años con timidez al hablar en público | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 | es_PE |
renati.author.dni | 52445939 | |
renati.advisor.dni | 00230120 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |