Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Minaya Becerra, Lady Shirley | es_PE |
dc.contributor.author | Litano Rojas, Edith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-05T15:18:19Z | |
dc.date.available | 2023-01-05T15:18:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63866 | |
dc.description.abstract | Los problemas socioemocionales que experimenta el ser humano en su mayoría se inicia en la etapa de la niñez, debido que a esta edad, el niño no sabe regular y/o canalizar sus emociones y las expresa de manera equívoca, claro que él no lo sabe, y si no cuenta con la orientación respectiva de los padres u otro adulto esa conducta se irá reforzando a medida que pasan los años. Por ello es importante que, como padres, educadores o tutores, nos preguntemos ¿Cuáles son los problemas socioemocionales que presentan los niños y cuál es su influencia en el aprendizaje? El objetivo de esta investigación es identificar los problemas socioemocionales que los niños del III ciclo presentan y de qué manera pueden afectar el aprendizaje. Para ello se ha recurrido a diversas fuentes, como investigaciones realizadas, revisión de teorías de profesionales expertos en la rama de la psicología y sociología quienes sustentan la importancia del tema. A la luz de la teoría se puede concluir que tanto padres como maestros jugamos un rol importante en el desarrollo socioemocional de un niño y si éste se desenvuelve en un ambiente de comprensión y armonía crecerá sin temor a expresar sus emociones y no tendrá problemas de inserción a un mundo más amplio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Problemas socioemocionales en los estudiantes del III ciclo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4408-3093 | es_PE |
renati.author.dni | 16586387 | |
renati.advisor.dni | 42535101 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 199919 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |