Planes de participación en actividad física para fortalecer la salud en estudiantes de educación secundaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Barrionuevo Benites, Cristian Octavio es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-05T14:17:08Z
dc.date.available 2023-01-05T14:17:08Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63855
dc.description.abstract El presente trabajo, describe la importancia de la actividad física en las instituciones educativas, basándose en la implementación de planes, estándares y evaluación. Se considera que un plan de estudios debe mostrar el potencial de la educación física de alta calidad para convertir a los estudiantes en personas activas. Todo estudiante debe tener oportunidad para acceder a actividades físicas que mejoran la salud. Los modelos curriculares deben incluir la educación del movimiento, que enfatiza la importancia de la competencia de las habilidades motoras fundamentales como un requisito previo para la participación en la actividad física a lo largo de la vida; educación deportiva, que hace hincapié en ayudar a los estudiantes a convertirse en jugadores hábiles en los deportes de su elección; y educación física, que imparte conceptos de aptitud física a los estudiantes, incluidos los beneficios y los principios científicos del ejercicio, con el objetivo de desarrollar y mantener la aptitud física individual y un cambio de estilo de vida positivo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Actividad física es_PE
dc.subject Salud es_PE
dc.subject Participativo es_PE
dc.title Planes de participación en actividad física para fortalecer la salud en estudiantes de educación secundaria. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Física es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 19693234
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 151089 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta