Familia y aprendizaje del área de personal social en los niños de la Institución Educativa Inicial No 009, Tumbes, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villar Astudillo, Nexar Hernando es_PE
dc.contributor.author Arce Alemán, Adriana Rashell es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-03T14:53:56Z
dc.date.available 2022-11-03T14:53:56Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63711
dc.description.abstract El estudio de investigación intitulada: “Familia y aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 009, Tumbes, 2021”, tiene como finalidad identificar cómo la familia contribuye en el desarrollo del aprendizaje de los niños, es por ello que es fundamental que los padres de familia se involucren dentro de las actividades educativas. El estudio tuvo como objetivo: “Determinar la relación entre las variables familia y aprendizaje del área de personal social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 009, Tumbes, 2021”. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño No experimental, de corte transversal, microsociológico; utilizando como instrumento de investigación el cuestionario que fue aplicado a 50 estudiantes de la Institución Educativa Inicial No 009, Tumbes; la elección del análisis de estudio se determinó a través de la fórmula estadística para calcular el tamaño de la muestra y se aplicó el muestreo aleatorio simple. Para constatar las hipótesis de estudio se trabajó con la prueba estadística del coeficiente correlacional de “r” Pearson, que permitió medir el nivel de significancia de correlación entre las variables familia y aprendizaje en el área de personal social. En conclusión, si existe relación entre las variables familia y aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “009”, Tumbes, 2021, aceptándose la hipótesis de investigación siendo el valor de significancia 0,000 inferior al nivel establecido en el campo de la investigación 0.05. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.subject Aprendizaje del área de personal social es_PE
dc.subject Dimensión construye su identidad es_PE
dc.subject Dimensión convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común es_PE
dc.title Familia y aprendizaje del área de personal social en los niños de la Institución Educativa Inicial No 009, Tumbes, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6673-6051 es_PE
renati.author.dni 73250376
renati.advisor.dni 00374000
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Purizaga Sorroza, Maritza Asunciona es_PE
renati.juror Baca Zapata, Rosario Claribel es_PE
renati.juror Barrientos Pacherres de Guevara, Kateriny es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta