Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valdivieso Palacios, Jessica Sara | es_PE |
dc.contributor.author | Valladares Aleman, Anny Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T11:58:10Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T11:58:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63696 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio de tesis titulado Nivel de discriminación auditiva en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 218 “María Montessori”, Zorritos, 2021. Propuso como objetivo general determinar el nivel de discriminación auditiva en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°218 “María Montessori”, Zorritos, 2021; los objetivos específicos han sido identificar el nivel de discriminación auditiva según la dimensión timbre, reconoce el nivel de discriminación auditiva según la dimensión intensidad y establecer el nivel de discriminación auditiva según la dimensión frecuencia. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño No experimental; empleando el cuestionario como instrumento de investigación, se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas a través de la observación como técnica. Los resultados obtenidos manifiestan que el 80 % de los estudiantes se encuentran en un nivel “alto” en discriminación auditiva, el 20 % de los estudiantes se encuentran en un nivel “proceso” en discriminación auditiva, por ende, se comprueba que con el 20 % de discriminación auditiva en los niños se encuentra en un nivel “medio”. Se concluye que según la dimensión timbre los estudiantes se encuentran en un nivel logrado, mostrando que se alcanzado a identificar los sonidos de los objetos, en la dimensión de frecuencia se ubican en un nivel logrado, tanto en los sonidos cortos, largos y en la dimensión intensidad se encuentra en un nivel proceso por lo que se manifiesta una cierta precisión en los sonidos fuertes y débiles. Por tanto, se tiene que mejorar para que exista una buena discriminación auditiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Discriminación auditiva | es_PE |
dc.subject | Sonidos | es_PE |
dc.subject | Fuertes | es_PE |
dc.subject | Débiles | es_PE |
dc.subject | Largos | es_PE |
dc.subject | Cortos | es_PE |
dc.title | Nivel de discriminación auditiva en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 218 “María Montessori”, Zorritos 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5556-4370 | es_PE |
renati.author.dni | 70805630 | |
renati.advisor.dni | 00251133 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Ávila Gómez, Clarisa | es_PE |
renati.juror | Zapata Cornejo, Flor de María | es_PE |
renati.juror | Barrientos Pacherres de Guevara, Kateriny | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |