Nivel de discriminación auditiva en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 218 “María Montessori”, Zorritos 2021

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Tumbes

Abstract

En el presente estudio de tesis titulado Nivel de discriminación auditiva en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 218 “María Montessori”, Zorritos, 2021. Propuso como objetivo general determinar el nivel de discriminación auditiva en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°218 “María Montessori”, Zorritos, 2021; los objetivos específicos han sido identificar el nivel de discriminación auditiva según la dimensión timbre, reconoce el nivel de discriminación auditiva según la dimensión intensidad y establecer el nivel de discriminación auditiva según la dimensión frecuencia. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño No experimental; empleando el cuestionario como instrumento de investigación, se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas a través de la observación como técnica. Los resultados obtenidos manifiestan que el 80 % de los estudiantes se encuentran en un nivel “alto” en discriminación auditiva, el 20 % de los estudiantes se encuentran en un nivel “proceso” en discriminación auditiva, por ende, se comprueba que con el 20 % de discriminación auditiva en los niños se encuentra en un nivel “medio”. Se concluye que según la dimensión timbre los estudiantes se encuentran en un nivel logrado, mostrando que se alcanzado a identificar los sonidos de los objetos, en la dimensión de frecuencia se ubican en un nivel logrado, tanto en los sonidos cortos, largos y en la dimensión intensidad se encuentra en un nivel proceso por lo que se manifiesta una cierta precisión en los sonidos fuertes y débiles. Por tanto, se tiene que mejorar para que exista una buena discriminación auditiva.

Description

Citation

Collections