Resumen:
El presente trabajo monográfico cuyo título: “Estrategias Educativas para Niños
con Autismo, 2019”, tuvo como propósito fundamental, establecer de manera
epistemológica y sistemática de las estrategias educativas para niños con autismo en el 2019,
mediante los métodos analítico - sintético y el inductivo, lo cual permitió llegar a resultados
positivos, tales como la identificación de los síntomas y el tratamiento del autismo en niños,
que además, se logró poner en práctica las estrategias educativas para el mejoramiento y
comprensión del niño autista en el aula. Desde esa perspectiva de manera breve, cabe
destacar que, en la gran mayoría de los niños con problemas de autismo, no se puede
evidenciar de manera muy eficaz; a menos que, se puedan presentar conductas y la
sintomatología de dicho trastorno de aprendizaje y conducta; puesto que, eso se ve reflejado
en la dificultades, carencia y pérdida de ciertas habilidades propias de cada niño de acuerdo
a su edad; no obstante, en mucho caso eso crea confusión con otros tipo de discapacidades
como el retraso mental, Síndrome de Dow, Trastorno de Asperger, Epilepsia, Trastorno de
Rett, Hipoacusia, etc. Frente a ese contexto que en el presente trabajo se dilucidará
brevemente algunos antecedentes relacionados a nuestro objeto de estudio, del mismo modo
se sistematizarán un conjunto de conceptos y teorías relacionadas al tema y por último se
establecerá ciertas conclusiones y recomendaciones.