Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Arteaga Arce, Elisa Marlyn | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T12:02:38Z | |
dc.date.available | 2022-07-04T12:02:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63496 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “Importancia del trabajo colaborativo en los niños del Nivel Inicial” tiene como finalidad rescatar la importancia que tiene el trabajo colaborativo en el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial como una metodología o estrategia de trabajo grupal que ayuda a sembrar, promover y crear valores de nuestras comunidades como: la solidaridad, la ayuda mutua, la búsqueda del bien común; propiciando el compromiso individual, las habilidades blandas, la participación, el diálogo y el intercambio de opiniones, habilidades, conocimientos y crear un clima de confianza. Para ello, el docente debe también planificar y trabajar los aprendizajes de forma colaborativa con los padres de familia, establecer grupos cada vez más sólidos con una interdependencia positiva ligados a la obtención de objetivos comunes y aplicando estrategias como la participación en pequeños proyectos, compartiendo retos, el cuento compartido, encuentra el tesoro, el puzzle, niño por un día, entre otros, que generen la integración y promuevan aprendizajes colaborativos, logrando de ese modo mejorar los aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Importancia del trabajo colaborativo en los niños del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 40336484 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 191429 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy Kid | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana Marìa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |