Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Villar Astudillo, Nexar Hernando | es_PE |
dc.contributor.author | Vargas Pazos, Lisbeth Lucila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T21:06:50Z | |
dc.date.available | 2022-06-06T21:06:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63450 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación intitulado: “Conciencia Fonológica y Aprendizaje de Lectura en niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial “Erick Silva”, Tumbes, 2021”, tuvo como finalidad entender como la conciencia fonológica contribuye en el desarrollo y conocimiento dentro del contexto de la educación, generando, una comunicación y estrategias para los estudiantes. El estudio tuvo como objetivo: “Determinar la relación que existe entre conciencia fonológica y aprendizaje de lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Erick Silva”, Tumbes, 2021”. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo de estudio correlacional, de diseño No experimental, de corte transversal, microsociológico; utilizando como instrumento de investigación el cuestionario que fue aplicado a 58 estudiantes de la Institución Educativa Inicial “Erick Silva”; la elección del análisis de estudio se estableció mediante la fórmula estadística para calcular el tamaño de la muestra y se utilizó el muestreo aleatorio simple. Para constatar las hipótesis de estudio se trabajó con la inferencia estadística del coeficiente correlacional de “r” Pearson, que permitió medir el nivel de significancia de correlación entre las variables Conciencia Fonológica y Aprendizaje de Lectura. Los resultados obtenidos demostraron que el 52% de los estudiantes se encuentran en un nivel regular en conciencia fonologica, el 48% se ubica con un nivel logrado en aprendizaje de lectura. En conclusión, si existe relación entre las variables Conciencia Fonológica y Aprendizaje de Lectura en niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial “Erick Silva”, Tumbes, 2021, aceptándose la hipótesis de investigación siendo el valor de significancia 0,000 inferior al nivel establecido en el campo de la investigación 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Conciencia Fonológica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de Lectura | es_PE |
dc.subject | Conciencia Silábica | es_PE |
dc.subject | Conciencia Intrasilábica | es_PE |
dc.subject | Conciencia Fonémica | es_PE |
dc.subject | Discriminación Visual | es_PE |
dc.subject | Discriminación Auditiva | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y aprendizaje de lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Erick Silva”, Tumbes, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-001-6673-6051 | es_PE |
renati.author.dni | 71606060 | |
renati.advisor.dni | 00374000 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Miranda Ynga, Diana Milagro | es_PE |
renati.juror | Valdiviezo Palacios, Jessica Sara | es_PE |
renati.juror | Baca Zapata, Rosario Claribel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |