Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zapata Cornejo, Flor de María | es_PE |
dc.contributor.author | Apolo Granda, Leidy Xiomara | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T17:17:14Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T17:17:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63440 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación intitulado: “Nivel de comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa inicial N°003, “San José”, Tumbes-2021”, tiene como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora de los niños de 5 años de una institución educativa inicial, estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple, de diseño no experimental, de corte trasversal; como instrumento de recolección de datos se utilizó la: Prueba de comprensión lectora, el estudio contó con una población de 115 estudiantes, la muestra se constituyó por 35 estudiantes, se realizó un análisis de los resultados a través de la estadística descriptiva haciendo uso de la aplicación SPSS y Excel versión 2019. Se obtuvieron resultados que muestran que el 51% de los niños de 5 años han alcanzado un nivel de “Logro previsto”, el 43% alcanzaron un nivel “En proceso” y el porcentaje restante 6% se encuentra en un nivel “En inicio”. En conclusión, los resultados denotan que la población en estudio no alcanzó un nivel de significativo en sus aprendizajes, debido a la falta de apoyo de los padres de familia, uso de estrategias inadecuadas por los docentes y la falta de un plan lector, estas herramientas deben utilizarse para alcanzar logros previstos en su mayoría de los estudiantes dentro de la variable comprensión lectora asimismo resaltando sus dimensiones: Literal, inferencial y criterial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Dimensión literal | es_PE |
dc.subject | Dimensión inferencial | es_PE |
dc.subject | Dimensión criterial | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 003 “San José”, Tumbes, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3347-8441 | es_PE |
renati.author.dni | 70004708 | |
renati.advisor.dni | 00244477 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Ávila Gómez, Clarisa | es_PE |
renati.juror | Barrientos Pacherres, Kateriny | es_PE |
renati.juror | Valdiviezo Palacios, Jessica Sara | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |