Disciplina positiva en la modulación del comportamiento de estudiantes de 12 a 15 años de la I.E. José Pintado Berrú -Yapatera
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
Uno de los desafíos de los educadores, no solo es moderar el proceso de enseñanza
aprendizaje, sino mantener una armoniosa interrelación, siendo este uno de sus mayores
problemas. De allí que, conocer antecedentes, teorías y características de los estudiantes
permiten la utilización de estrategias disciplinarias, asertivas y positivas, que dotan a los
estudiantes de habilidades para gestionar sus emociones, mantener relaciones y resolver
conflictos de forma respetuosa, las que influyen en el rendimiento académico, convivencia
armónica en la comunidad educativa, en el hogar, sociedad y la vida. La investigación tiene
como finalidad promover e influir en la práctica pedagógica de la comunidad josefina la
aplicación del modelo educativo disciplina positiva, buscando el involucramiento de los
actores educativos; proponiendo maneras eficientes de modo que se pueda ir mejorando el
actuar social de los estudiantes a través de dialogo consensuado, acuerdos de convivencia,
normas preestablecidas que les permitan convivir acertadamente.
Description
Keywords
Citation
Collections
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess