Canciones infantiles y la expresión oral de los estudiantes de educación inicial de 5 años de la institución educativa “Virgen del Perpetuo Socorro”, Tumbes, 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Miranda Ynga, Diana Milagro es_ES
dc.contributor.author Guevara Vera, Claudia Fiorella es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-21T14:57:57Z
dc.date.available 2022-01-21T14:57:57Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2551
dc.description.abstract La investigación titulada “Canciones infantiles y la expresión oral de los estudiantes de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa “Virgen del Perpetuo Socorro”, Tumbes, 2020” surge debido a la problemática de la expresión oral en los niños del nivel inicial, toda vez que se puede evidenciar que los estudiantes de las diversas Instituciones Educativas presentan dificultades al momento de expresarse oralmente. Por ello, el estudio asumió como objetivo: determinar la relación entre las canciones infantiles y la expresión oral de los estudiantes de educación inicial de 5 años. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de tipo de estudio correlacional, no experimental, de corte transversal, microsociológico y prospectivo, utilizando como instrumentos la ficha de observación y la lista de cotejo, aplicados a 28 estudiantes de 5 años. Para probar las hipótesis de estudio se trabajó con la prueba estadística la “r” de Pearson, que permitió calcular el nivel de significancia de correlación entre las variables de estudio canciones infantiles y expresión oral. Los resultados obtenidos manifestaron que 16 de los estudiantes muestran una apreciación “Buena” de las canciones infantiles y la expresión oral, 2 de ellos representa una apreciación “Buena” de las canciones infantiles y su expresión oral “Excelente” y los otros 10 señalan una apreciación “Excelente” de las canciones infantiles y la expresión oral. En conclusión, existe relación significativa entre las canciones infantiles y la expresión oral en los estudiantes de educación inicial de 5 años, aceptándose la hipótesis de investigación siendo el valor de significancia 0,000 inferior al nivel establecido en el campo de la investigación 0.05. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Canciones infantiles es_ES
dc.subject Expresión oral es_ES
dc.subject Contenido es_ES
dc.subject Forma es_ES
dc.subject Melodía es_ES
dc.title Canciones infantiles y la expresión oral de los estudiantes de educación inicial de 5 años de la institución educativa “Virgen del Perpetuo Socorro”, Tumbes, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8126-542X es_ES
renati.author.dni 72022864
renati.advisor.dni 00237755
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.juror Sunción Ynfante, Saúl es_ES
renati.juror Zapata Cornejo, Flor de María es_ES
renati.juror Valdiviezo Palacios, Jessica Sara es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta