Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Miranda Ynga, Diana Milagro | es_ES |
dc.contributor.author | Guevara Vera, Claudia Fiorella | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T14:57:57Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T14:57:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2551 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Canciones infantiles y la expresión oral de los estudiantes de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa “Virgen del Perpetuo Socorro”, Tumbes, 2020” surge debido a la problemática de la expresión oral en los niños del nivel inicial, toda vez que se puede evidenciar que los estudiantes de las diversas Instituciones Educativas presentan dificultades al momento de expresarse oralmente. Por ello, el estudio asumió como objetivo: determinar la relación entre las canciones infantiles y la expresión oral de los estudiantes de educación inicial de 5 años. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de tipo de estudio correlacional, no experimental, de corte transversal, microsociológico y prospectivo, utilizando como instrumentos la ficha de observación y la lista de cotejo, aplicados a 28 estudiantes de 5 años. Para probar las hipótesis de estudio se trabajó con la prueba estadística la “r” de Pearson, que permitió calcular el nivel de significancia de correlación entre las variables de estudio canciones infantiles y expresión oral. Los resultados obtenidos manifestaron que 16 de los estudiantes muestran una apreciación “Buena” de las canciones infantiles y la expresión oral, 2 de ellos representa una apreciación “Buena” de las canciones infantiles y su expresión oral “Excelente” y los otros 10 señalan una apreciación “Excelente” de las canciones infantiles y la expresión oral. En conclusión, existe relación significativa entre las canciones infantiles y la expresión oral en los estudiantes de educación inicial de 5 años, aceptándose la hipótesis de investigación siendo el valor de significancia 0,000 inferior al nivel establecido en el campo de la investigación 0.05. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_ES |
dc.subject | Canciones infantiles | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.subject | Contenido | es_ES |
dc.subject | Forma | es_ES |
dc.subject | Melodía | es_ES |
dc.title | Canciones infantiles y la expresión oral de los estudiantes de educación inicial de 5 años de la institución educativa “Virgen del Perpetuo Socorro”, Tumbes, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8126-542X | es_ES |
renati.author.dni | 72022864 | |
renati.advisor.dni | 00237755 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Sunción Ynfante, Saúl | es_ES |
renati.juror | Zapata Cornejo, Flor de María | es_ES |
renati.juror | Valdiviezo Palacios, Jessica Sara | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |