Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Miranda Ynga, Diana Milagro | es_ES |
dc.contributor.author | Alama Romero, Daniela Katicza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T14:46:04Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T14:46:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2550 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado “Uso de whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020” sostuvo como objetivo: describir el uso de Whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020. El presente estudio por su naturaleza fue cuantitativo, de tipo descriptivo simple, con diseño no experimental, de alcance transversal, de amplitud microsociológica y de planificación prospectiva. A fin de obtener datos relevantes se empleó el cuestionario como instrumento que fue aplicado a 27 docentes de dos instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes. Los resultados revelaron que en el uso de whatsapp en la labor pedagógica el 70% de docentes se ubican en nivel destacado, 30% en bueno, 0% en proceso y 0% en un inicio; asimismo, en la dimensión comunicativa el 66.7% se ubicó en nivel destacado, el 29.6% en bueno, el 3.7% en proceso y 0% en un inicio; en la dimensión informativa 81% se encontró en destacado, 19% en bueno, 0% en proceso y 0% en un inicio; y la dimensión tutorial 59% se ubicó en destacado, 37% bueno, 4% proceso y el 0% inicio. Se concluye que: el uso de whatsapp en la labor pedagógica de docentes presenta nivel destacado; de modo que, el aplicativo whatsapp es una herramienta eficaz para brindar acompañamiento educativo de calidad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Labor pedagógica | es_ES |
dc.subject | Dimensión comunicativa. | es_ES |
dc.subject | Dimensión informática | es_ES |
dc.subject | Dimensión tutorial | es_ES |
dc.title | Uso de whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8126-542X | es_ES |
renati.author.dni | 73420419 | |
renati.advisor.dni | 00237755 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_ES |
renati.juror | Calle Ramírez, Xiomara Miluska | es_ES |
renati.juror | Minaya Becerra, Lady Shirley | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |