Uso de whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Miranda Ynga, Diana Milagro es_ES
dc.contributor.author Alama Romero, Daniela Katicza es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-21T14:46:04Z
dc.date.available 2022-01-21T14:46:04Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2550
dc.description.abstract El estudio titulado “Uso de whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020” sostuvo como objetivo: describir el uso de Whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020. El presente estudio por su naturaleza fue cuantitativo, de tipo descriptivo simple, con diseño no experimental, de alcance transversal, de amplitud microsociológica y de planificación prospectiva. A fin de obtener datos relevantes se empleó el cuestionario como instrumento que fue aplicado a 27 docentes de dos instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes. Los resultados revelaron que en el uso de whatsapp en la labor pedagógica el 70% de docentes se ubican en nivel destacado, 30% en bueno, 0% en proceso y 0% en un inicio; asimismo, en la dimensión comunicativa el 66.7% se ubicó en nivel destacado, el 29.6% en bueno, el 3.7% en proceso y 0% en un inicio; en la dimensión informativa 81% se encontró en destacado, 19% en bueno, 0% en proceso y 0% en un inicio; y la dimensión tutorial 59% se ubicó en destacado, 37% bueno, 4% proceso y el 0% inicio. Se concluye que: el uso de whatsapp en la labor pedagógica de docentes presenta nivel destacado; de modo que, el aplicativo whatsapp es una herramienta eficaz para brindar acompañamiento educativo de calidad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Whatsapp es_ES
dc.subject Labor pedagógica es_ES
dc.subject Dimensión comunicativa. es_ES
dc.subject Dimensión informática es_ES
dc.subject Dimensión tutorial es_ES
dc.title Uso de whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8126-542X es_ES
renati.author.dni 73420419
renati.advisor.dni 00237755
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_ES
renati.juror Calle Ramírez, Xiomara Miluska es_ES
renati.juror Minaya Becerra, Lady Shirley es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta