Estrategias para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de 5 años del nivel inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburquerque Silva, Segundo Oswaldo es_ES
dc.contributor.author Ramos Baltazar, Flor Marina es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-11T15:39:20Z
dc.date.available 2022-01-11T15:39:20Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2530
dc.description.abstract En la actualidad se vive una época de grandes cambios en la educación, avances en la ciencia y la tecnología. En donde nos urge personas con un pensamiento crítico que permite el avance de la ciencia, el conocimiento que es parte de vital importancia en la identificación y en encontrar alternativas de solución a los problemas, mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos de todo el mundo, con un pensamiento crítico y reflexivo que analicen, evalúen diferentes situaciones en su vida personal como social para el desarrollo del país y de la sociedad, es así que nace la necesidad de estimular dichas habilidades del pensamiento crítico de los niños para que puedan enfrentarse a situaciones y puedan pensar productivamente. Tal es así, que esta investigación tiene como objetivo conocer los fundamentos del ser crítico, a su vez manejar una serie de estrategias de aprendizaje que promuevan el pensamiento crítico en niños y niñas de cinco años de edad de las instituciones educativas públicas y privadas. Se concluye con la propuesta de estrategias del pensamiento crítico que les sirvan a los docentes que se desempeñan en el nivel inicial de la Educación Básica del sistema educativo peruano. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.title Estrategias para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de 5 años del nivel inicial es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_ES
renati.author.dni 40093288
renati.advisor.dni 25772336
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.discipline 111109 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_ES
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_ES
renati.juror Javier Alva, Ana María es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta