La mediación para mejorar la convivencia escolar en niños de educación inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoo, Oscar Calixto
dc.contributor.author Ortiz Panta, Diana Katherine
dc.date.accessioned 2020-04-21T19:04:54Z
dc.date.available 2020-04-21T19:04:54Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1301
dc.description.abstract La presente investigación se propone estudiar un aspecto olvidado por las intervenciones destinadas a prevenir la violencia en el ámbito escolar: indagar de qué manera es posible activar procesos de mediación y cooperación entre pares partiendo del supuesto que, la significación y valoración de éstos por parte de los diferentes actores educativos, puede ser fundamental para su desarrollo positivo en función de la mejora escolar. El camino hacia la sana convivencia”, se pretende construir conocimiento sobre estos significados. Los resultados revelan que estos procesos son construidos como un complejo articulado de significados, multidimensionales, que permiten percibir en la mediación y cooperación dos procesos más dependientes de lo esperado, siendo la mediación más que orientada a la solución de conflictos, posible de orientar a la cooperación sin conflictos como una forma interesante y eficaz para mejorar las relaciones de convivencia. es_ES
dc.description.uri Trabajo académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Mediación es_ES
dc.subject Cooperacion es_ES
dc.subject Convivencia escolar es_ES
dc.title La mediación para mejorar la convivencia escolar en niños de educación inicial es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Profesor en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales. es_ES
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional en Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta