Estrategias educativas basadas en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, para mejorar la participación activa en el nivel inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.contributor.author Salvatierra Garcia, Sarita Nathali
dc.date.accessioned 2020-04-20T18:59:44Z
dc.date.available 2020-04-20T18:59:44Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1288
dc.description.abstract El niño (a) es el que construye su propio aprendizaje a través de una participación activa, permitiendo así su desarrollo integral. En la actualidad el nivel de participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial es baja evidenciándose que presentan dificultades significativas en su participación. Los docentes desconocen estrategias educativas para elevar la participación activa de sus estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje. Por tal motivo se diseñó este presente trabajo de estrategias educativas basadas en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Considerando el enfoque filosófico de Edgar Morïn y el enfoque pedagógico crítico reflexivo. Creemos que esta propuesta constituye un aporte metodológico para los docentes y alumnos, su uso permitirá elevar la participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje. es_ES
dc.description.uri Trabajo académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Estrategias educativas es_ES
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.subject Participación activa es_ES
dc.title Estrategias educativas basadas en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, para mejorar la participación activa en el nivel inicial es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Profesor en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta