Listar por tema "Inteligencia"

Listar por tema "Inteligencia"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Barrios Chinguel, Gloria (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico es un esfuerzo de contribuir en la labor educativa del maestro y sobretodo en beneficiar al usuario final del servicio educativo, al niño. Beneficiarlo en algo fundamental para la educación, ...
  • Vigo Dávila, Judith (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las inteligencias lógico - matemática en el aprendizaje de los alumnos de nivel inicial, el cual se logrará mediante la descripción ...
  • Espinoza Jaco, Míriam Yanet (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La caracterización de la inteligencia emocional en adolescentes, son capacidades de expresar y controlar nuestras emociones, pero también lo es nuestra capacidad para comprender, interpretar y responder a las emociones ...
  • Guerrero Montenegro, Lisbeth Marianela (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El presente estudio monográfico titulado La comprensión lectora en los niños del nivel preescolar, fue realizado con la finalidad de determinar la importancia de la comprensión lectora en los niños del nivel preescolar. ...
  • Chunga More, Isabel Del Carmen (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Esta investigación, está centrada en la atención de los niños con habilidades especiales, motivo de gran responsabilidad de padres y maestros, con alto nivel de desempeño. Los objetivos que plantea: desarrollar ...
  • Mendoza Tinoco, Karen Cecilia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Esta monografía es importante porque está dirigida para desarrollar la inteligencia emocional de los niños, se debe tener en cuenta unos pilares básicos. Lo primero de todo va a ser aprender a identificar las emociones ...
  • Cosios Celi., Ludy Palmira (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente investigación se realizó con el propósito de conocer los fundamentos teóricos y las estrategias que permitan desarrollar la Inteligencia emocional en los niños de educación inicial. Para el desarrollo de la ...
  • Alzamora Barrantes, Norma (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La crisis social actual y los desafíos que plantea la “Sociedad del conocimiento” la educación inicial debe promover, en los niños y niñas, el desarrollo de las inteligencias múltiples, en especial, la inteligencia ...
  • Peña Pintado, María Soledad (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los actuales cambios sociales en los referentes culturales, éticos y políticos, por lo que es necesario hacer un análisis sobre las nuevas formas de socialización en las cuales se forma hoy el agente humano como sujeto ...
  • Jaramillo Cruz, Herlinda (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Es importante que la docente tenga conocimientos y reconozca oportunamente a estudiantes superdotados dentro del aula desde la educación inicial, para brindarles ambientes adecuados y trabajar con indicaciones de ...
  • Mostacero Urbina., Erika Carola (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente investigación tiene como propósito describir estrategias para desarrollar la Inteligencia Emocional en los niños de educación inicial. Para lograrlo se realizó una investigación bibliográfica, también se ...
  • Rubiños Vizcarra, Eduardo (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente investigación tiene como propósito describir estrategias para desarrollar la Inteligencia kinestésica en los estudiantes de educación primaria. Para lograr este propósito se realizó una investigación bibliográfica ...
  • Vargas Daza, Wilson (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía, hace un recorrido de conceptos claves relacionados con las emociones y sus principales funciones, en el campo educativo constituye herramienta útil y necesaria para solucionar diversos problemas ...
  • Peña Carrasco., Isolina Yolanda (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo se desarrolla en el campo de la educación y trata algo estratégico como medio para la formación integral, nos referimos a la inteligencia musical. Lo que preocupa actualmente a los especialistas de ...
  • Garces Guerrero, Sandra Elizabeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La coordinación de los movimientos musculares en los niños ocurre en coordinación con los ojos, estos logros generan muchas posibilidades positivas para la experimentación y el aprendizaje que están atravesando; en esta ...
  • Nole Espinoza, Ibis Carmen (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    La inteligencia desarrolla diversas habilidades que tienen relación con los sentidos, conocimiento y el pensamiento. Gardner explica que el hombre inteligencia múltiple, que, para él, son ocho; cada uno tiene la tendencia ...
  • Fernandez Davila, Lesli (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Realpe (2012) “La inteligencia corporal-kinestésica es la capacidad de unir el cuerpo y la mente,” la capacidad de controlar nuestro cuerpo en actividades físicas coordinadas. La enseñanza preescolar debe estar encaminada ...
  • Peña Guzmán, María Ysabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El proyecto en curso de investigación titulado “Inteligencia corporal kinestésica en niños de inicial”, ha tenido el propósito de determinar la importancia que tiene este tipo de inteligencia en el nivel inicial, trabajo ...
  • Tello Cruzado, Sonia Marylu (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación plantea el estudio de la inteligencia emocional, este constructo se relacionó con el desarrollo de las habilidades afectivas, personales y sociales en estudiantes del nivel primario. La relevancia radica ...
  • Calla Cholan, Clara Esther (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    “En la presente monografía haremos un recorrido por conceptos claves relacionado con las emociones y sus principales funciones en la escuela; para luego, detenernos sobre algunos conceptos acerca de la inteligencia emocional ...