Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Becerra Gavidia, José Adriano (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gestión documental en la calidad del servicio del usuario externo de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021, mediante un trabajo de tipo ...
  • Gutiérrez Llamo, Janet Del Pilar (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En el presente trabajo se busca dar a conocer los conceptos básicos de lo que es la gestión educativa, es muy importante conocer cuáles son los objetivos principales de esta investigación ya que será analizada como un ...
  • Negreiros Tena, María Ysabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    En la presente investigación se aborda la temática sobre la gestión educativa, entendida como conjunto de procesos que tienen como objetivo alcanzar los objetivos institucionales para garantizar la innovación y la calidad ...
  • Ojeda Torres, Abraham Simeón (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Las ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA, están constituidas por una serie de acciones orientadas a mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes; parte del total de estas acciones han sido ...
  • Silva Guevara, José Rodolfo (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    “La gestión, al responder fielmente a los elementos de doctrina de las ciencias económicas (eficiencia y efectividad), está vinculada directamente con el crecimiento de las capacidades y la intensificación de las relaciones ...
  • Quenta Choque, Julio Cesar (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Con esta investigación se pretende conocer y dilucidar algunos conceptos importantes del trabajo docente, con el fin de poder aplicarlos en la labor diaria de los docentes como es el aprendizaje de los alumnos, y de los ...
  • Diaz Mariñas, Rosa Elena (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El presente estudio temático tiene como propósito “Comprender la importancia del liderazgo educativo en la educación primaria en las instituciones educativas peruanas”, la educación se ha convertido en el único medio de ...
  • Vera Espinoza., Luz Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía tiene como objetivo general: Determinar la importancia de la gestión educativa en la formación de los servidores y funcionarios públicos educativos de la educación nacional; y objetivos específicos: ...
  • Vizcarra Ballon, Consuelo (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monográfica trata la temática referida a la Gestión educativa y su relación con la mejora de la calidad escolar; aquí se detalla los enfoques, características y dimensiones que de manera directa o indirecta ...
  • Bautista Cruz, Efraín (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Sabemos que el director es la máxima autoridad, es decir, el representante legal y al mismo tiempo responsable de los procesos de gestión educativa, institucional, pedagógica y administrativa. Debe buscar siempre que sus ...
  • Sebastián Guevara, Miki Yeysiño (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La gestión educativa busca el funcionamiento óptimo y de calidad en la educación, en la realidad educativa debido a los malos resultados educativos, según los estándares internacionales y nacionales; se plantea como una ...
  • Barrera Chuquipiondo, Rocio (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    Desde la perspectiva de la semántica, gestión significa el proceso de orientar y concentrar un conjunto específico de conocimientos, es decir, la gestión de dominios de conocimiento humano o sistemas de gestión técnica. ...
  • Chichanda Reinel, Estela Cristina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La investigación titulada Gestión educativa y su implicancia en el desempeño docente, Unidad Educativa “Tomás Guerra Cortez, Balzar”, Guayas, Ecuador, 2019, tuvo por objetivo determinar cuál es la implicancia de la gestión ...
  • Cabanillas Tapia, Flor Nelly (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El trabajo titulado "La gestión educativa y su relación con el desempeño docente" se centra en investigar la conexión entre la gestión educativa y el rendimiento de los docentes. La hipótesis propuesta plantea la existencia ...
  • Castro Zavaleta, Rosario del Pilar (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La educación en el Perú, no es ajena al fenómeno de la gestión y la evaluación, pues enfrenta importantes desafíos para responder de manera oportuna y adecuada a las nuevas necesidades educativas de la población en este ...
  • Celada Reynoso, Esther (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    La gestión escolar eficaz es fundamental para el éxito en el logro de competencias en secundaria, ya que coordina recursos, estrategias pedagógicas y evaluación continua para asegurar que los estudiantes adquieran las ...
  • Córdova Mondragón, Socorro (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El trabajo tuvo como objetivos Conocer el nivel de conocimiento sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos de los docentes del nivel inicial de los distritos de Piura y Castilla, determinar el compromiso de la Dirección ...
  • Córdova Mondragón, Socorro (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El trabajo tuvo como objetivos Conocer el nivel de conocimiento sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos de los docentes del nivel inicial de los distritos de Piura y Castilla, determinar el compromiso de la Dirección ...
  • Siza Illicachi, Luis Lenin (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La investigación realizada en el Catón Taisha de Morona Santiago, Ecuador con el objetivo de “Determinar la relación que existe entre la gestión municipal y el desarrollo turístico del Cantón Taisha – Ecuador, 2019”, fue ...
  • Cedillo Rojas, Sheila Xiomi; López Rueda, Víctor (Universidad Nacional de TumbesPE, 2023)
    La presente tesis titulada “Gestión municipal y su influencia en la calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Tumbes, 2023”, tenía como propósito principal Determinar el nivel de incidencia de ...