Resumen:
Se realizó un estudio descriptivo, transversal, no experimental, con el objetivo de determinar la calidad de atención del parto vaginal según la percepción de las usuarias, en 22 puérperas que fueron atendidas en el servicio de Centro Obstétrico del Hospital Saúl Garrido Rosillo (SAGARO) durante los meses de Julio y Agosto del 2016. Se utilizó un cuestionario tipo SERVPERF modificado, validado por profesionales de la salud y mediante una prueba piloto. El soporte estadístico lo ofreció el Excel 2010 y SPSS V. 21. Se encontró que el 86,3% de las puérperas perciben una calidad de atención del parto vaginal de satisfacción; con respecto a Respuesta Rápida el 90,8 % de puérperas perciben una calidad de atención del parto de satisfacción; en Empatía el 86,3% de puérperas perciben una calidad de atención del parto de satisfacción; en Seguridad el 72,7% de puérperas perciben una calidad de atención del parto de satisfacción; en Confianza el 81,8% de puérperas perciben una calidad de atención del parto de satisfacción; finalmente en Tangibles el 99,9% de puérperas perciben una calidad de atención del parto de satisfacción.