Nivel de Nociones Espaciales en estudiantes de 5 años del nivel inicial Nº042 “El Milagro”, Tumbes, 2024.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zapata Cornejo, Flor María es_PE
dc.contributor.author Mondragón Vílchez, Keyla Priscila es_PE
dc.contributor.author Zapata Hernández, Adriana Lisett es_PE
dc.date.accessioned 2025-02-13T14:50:43Z
dc.date.available 2025-02-13T14:50:43Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65640
dc.description.abstract La investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de nociones espaciales de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N°042 “El Milagro”, Tumbes, 2024. La investigación tuvo una metodología de finalidad básica, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal; se consideró una población de 44 estudiantes, donde la muestra la conformaron 18 de ellos, la técnica empleada fue la observación y el instrumento que se utilizó fue la ficha de observación; asimismo se realizó el análisis de los resultados a través de la estadística descriptiva haciendo uso del programa Excel versión 2016 y SPSS versión 22 y, los resultados obtenidos de la medición de las nociones espaciales muestran que un 83%, de estudiantes alcanzaron un nivel de logro, mientras que un 17% se encontraron en un nivel de proceso y un 0% se encontró en un nivel de inicio. En la dimensión direccionalidad, los resultados indican que el 44% de los estudiantes se ubican en el nivel “Logrado” y el 56% en “Proceso”; en la dimensión lateralidad, se definió que, el 44% de los estudiantes se ubican en el nivel “Proceso”; el 39% en “Logrado” y el 17% en “Inicio”; y, en la dimensión profundidad, el 89% de los estudiantes se ubican en el nivel “Logrado” y el 11% en “Proceso”. Se puede concluir que los resultados evidencian que la población en estudio alcanzó un nivel considerable en sus aprendizajes; pero que existe un menor porcentaje que aún requiere apoyo para alcanzar estas nociones. Para constatar la validez de confiabilidad del instrumento, se calculó con “Alfa de Cronbach”, obteniendo así 0.9 de excelente confiabilidad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Nociones espaciales es_PE
dc.subject Direccionalidad es_PE
dc.subject Lateralidad es_PE
dc.subject Profundidad es_PE
dc.title Nivel de Nociones Espaciales en estudiantes de 5 años del nivel inicial Nº042 “El Milagro”, Tumbes, 2024. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3347-8441 es_PE
renati.author.dni 75409850
renati.author.dni 75310637
renati.advisor.dni 00244477
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Baca Zapata, Rosario Claribel es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror Zapata Cornejo, Flor de María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta