Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zapata Cornejo, Flor María | es_PE |
dc.contributor.author | Mondragón Vílchez, Keyla Priscila | es_PE |
dc.contributor.author | Zapata Hernández, Adriana Lisett | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-13T14:50:43Z | |
dc.date.available | 2025-02-13T14:50:43Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65640 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de nociones espaciales de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N°042 “El Milagro”, Tumbes, 2024. La investigación tuvo una metodología de finalidad básica, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal; se consideró una población de 44 estudiantes, donde la muestra la conformaron 18 de ellos, la técnica empleada fue la observación y el instrumento que se utilizó fue la ficha de observación; asimismo se realizó el análisis de los resultados a través de la estadística descriptiva haciendo uso del programa Excel versión 2016 y SPSS versión 22 y, los resultados obtenidos de la medición de las nociones espaciales muestran que un 83%, de estudiantes alcanzaron un nivel de logro, mientras que un 17% se encontraron en un nivel de proceso y un 0% se encontró en un nivel de inicio. En la dimensión direccionalidad, los resultados indican que el 44% de los estudiantes se ubican en el nivel “Logrado” y el 56% en “Proceso”; en la dimensión lateralidad, se definió que, el 44% de los estudiantes se ubican en el nivel “Proceso”; el 39% en “Logrado” y el 17% en “Inicio”; y, en la dimensión profundidad, el 89% de los estudiantes se ubican en el nivel “Logrado” y el 11% en “Proceso”. Se puede concluir que los resultados evidencian que la población en estudio alcanzó un nivel considerable en sus aprendizajes; pero que existe un menor porcentaje que aún requiere apoyo para alcanzar estas nociones. Para constatar la validez de confiabilidad del instrumento, se calculó con “Alfa de Cronbach”, obteniendo así 0.9 de excelente confiabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Nociones espaciales | es_PE |
dc.subject | Direccionalidad | es_PE |
dc.subject | Lateralidad | es_PE |
dc.subject | Profundidad | es_PE |
dc.title | Nivel de Nociones Espaciales en estudiantes de 5 años del nivel inicial Nº042 “El Milagro”, Tumbes, 2024. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3347-8441 | es_PE |
renati.author.dni | 75409850 | |
renati.author.dni | 75310637 | |
renati.advisor.dni | 00244477 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Baca Zapata, Rosario Claribel | es_PE |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
renati.juror | Zapata Cornejo, Flor de María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |