Percepción sobre uso de memes como estrategia de marketing digital, en los universitarios de la UNTUMBES, 2023

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dc.contributor.advisor Arroyo Coico, Ruperto es_PE
dc.contributor.author Campos Minaya, Melissa Aurelia es_PE
dc.date.accessioned 2025-01-27T20:26:20Z
dc.date.available 2025-01-27T20:26:20Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65604
dc.description.abstract Esta investigación tuvo el objetivo de analizar la percepción que tienen los universitarios de la UNTUMBES sobre el uso de memes como estrategia de marketing digital en empresas u organizaciones, asimismo, esta investigación es del tipo básico, con un nivel descriptivo, un enfoque cuantitativo, se aplicó una encuesta a 359 universitarios, dichos universitarios fueron seleccionados de acuerdo con su disponibilidad para responder la encuesta, así como su uso de redes sociales como Facebook, Instagram u otra red social. La encuesta constó de 25 ítems y tiene una escala de Likert Ordinal, además fue validad por el juicio de 3 expertos y mediante el alfa de Cronbach se tuvo una confiabilidad de 0,93 lo que califica como un instrumento excelentemente confiable. En los resultados reflejaron un aumento en la frecuencia de visualización de memes, especialmente en TikTok, pero las reacciones de la audiencia en estrategias de marketing con memes son escasas. El formato más comúnmente utilizado en estas estrategias es el meme humorístico, con una preferencia por los memes populares en línea. Aunque la mayoría de los estudiantes tienen una actitud positiva (55%) y un alto conocimiento (94%) sobre los memes, así como una interacción activa (66%), la percepción de la efectividad es moderada, según el 52% de los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Marketing digital es_PE
dc.subject Memes humorísticos es_PE
dc.subject Memes tendencia Percepción de universitarios es_PE
dc.subject Teoría del gen egoísta es_PE
dc.title Percepción sobre uso de memes como estrategia de marketing digital, en los universitarios de la UNTUMBES, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0576-1872 es_PE
renati.author.dni 70056310
renati.advisor.dni 42366595
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 322026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Barrientos Farías, Wilfredo es_PE
renati.juror Mogollón Medina, José Martín es_PE
renati.juror Arroyo Coico, Ruperto es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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