Comportamiento del consumidor y posicionamiento del producto cerveza artesanal Biersal, distrito Tumbes, 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguilar Chuquizuta, Darwin Ebert es_PE
dc.contributor.author Barba Nole, Héctor Omar es_PE
dc.date.accessioned 2025-01-09T16:59:56Z
dc.date.available 2025-01-09T16:59:56Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65596
dc.description.abstract Este estudio tuvo como propósito determinar la influencia del comportamiento del consumidor en el posicionamiento del producto cerveza artesanal Biersal en el distrito de Tumbes, 2023. Esta investigación fue aplicada de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con dos muestras que comprendieron 266 personas para la variable 1 comportamiento del consumidor y 266 personas para la variable 2 posicionamiento del producto. Se manejó el procedimiento de la encuesta utilizándose un cuestionario como herramienta de medición determinando su confiabilidad con el alfa de Cronbach de 0.73 para la variable comportamiento del consumidor y 0.72 para la variable 2 posicionamiento del producto, aplicándose a las muestras determinadas. En los resultados destacó que el 25.9% presenta un alto nivel y este grupo tiene una influencia significativa en el posicionamiento del producto, representando el 47.0%. Una gran mayoría de los consumidores 67.3% se encuentran en un nivel medio, este grupo tiene una influencia mayoritaria en el posicionamiento del producto, con un 48.9%. Finalmente, un porcentaje reducido de consumidores 6.8% percibe el posicionamiento del producto en un nivel bajo, constituyendo una pequeña fracción del posicionamiento total 4.1%. Determinándose una correlación con el Rho de Spearman positiva considerable de 0.810. Así mismo la dimensión cultural con la variable posicionamiento del producto, tuvo un coeficiente de relación de 0.597, se concluyó que existe una correlación positiva media determinada por Rho de Spearman y un p-valor menor de 0.05. La dimensión social con la variable posicionamiento del producto, tuvo un coeficiente de relación de 0.652, concluyendo que existe una correlación positiva media determinada por Rho de Spearman y un p-valor < 0.05. Agregando a lo anterior la dimensión personal con la variable posicionamiento del producto, tuvo un coeficiente de relación de 0.572, se concluye que hay una correlación positiva media determinada por Rho de Spearman y un p-valor < 0.05. En esa misma línea, la dimensión psicológica con la variable posicionamiento del producto, tuvo un coeficiente de relación de 0.698, determinando que existe una correlación positiva media determinada por Rho de Spearman y un p-valor < 0.05. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Comportamiento del consumidor es_PE
dc.subject Posicionamiento del producto es_PE
dc.subject Diferenciación es_PE
dc.subject Factores culturales es_PE
dc.subject Conductas de los individuos es_PE
dc.subject Actividades de marketing es_PE
dc.title Comportamiento del consumidor y posicionamiento del producto cerveza artesanal Biersal, distrito Tumbes, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Económicas es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6721-620X es_PE
renati.author.dni 00245277
renati.advisor.dni 43812667
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Álamo Barreto, José Viterbo es_PE
renati.juror Blas Pérez, Juan Santiago es_PE
renati.juror Aguilar Chuquizuta, Darwin Ebert es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta