Nivel educativo familiar y rendimiento escolar en niños de 5 años, área personal social, institución educativa N° 006, Tumbes – 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villar Astudillo, Nexar Hernando es_PE
dc.contributor.author Reyes Rosales, Xiomara Alexandra es_PE
dc.date.accessioned 2025-01-09T15:33:10Z
dc.date.available 2025-01-09T15:33:10Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65593
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la relación entre el nivel educativo familiar y el rendimiento escolar en el área de personal social en niños de 5 años de la institución educativa N° 006, Tumbes, 2023”. Asimismo, su finalidad fue identificar como el nivel educativo familiar contribuye en el desarrollo escolar de sus hijos, de modo que, es fundamental que los padres estén presentes en las diferentes actividades educativas para lograr un mejor desarrollo cognitivo, social y personal. La metodología de estudio se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, microsociológico; su unidad de análisis fue de 17 niños y 17 padres o tutores, como instrumento se utilizó la el cuestionario para la variable independiente y la lista de cotejo para la variable dependiente. Para constatar las hipótesis de estudio se trabajó con la prueba estadística del coeficiente correlacional de “r” Pearson, que permitió medir el nivel de significancia de correlación entre las variables nivel educativo familiar y rendimiento escolar en el área de personal social. Los resultados obtenidos demostraron que él nivel educativo familiar presenta un 94,1% en el nivel alto y con respecto al rendimiento escolar se encuentra el 5,9 % para el nivel bajo, 0,0% para el nivel Medio y el 94,1 nivel alto. En conclusión, si existe relación entre las variables nivel educativo familiar y rendimiento escolar en el área de personal social en niños de 5 años de la institución educativa N°006, Tumbes, 2023, aceptándose la hipótesis de investigación siendo el valor de significancia 0,000 inferior al nivel establecido en el campo de la investigación 0.05. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Rendimiento escolar es_PE
dc.subject Nivel educativo familiar es_PE
dc.subject Aprendizaje social es_PE
dc.subject Participación escolar es_PE
dc.subject Compromiso de los padres en la educación es_PE
dc.subject Desarrollo personal es_PE
dc.title Nivel educativo familiar y rendimiento escolar en niños de 5 años, área personal social, institución educativa N° 006, Tumbes – 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6673-6051 es_PE
renati.author.dni 71995441
renati.advisor.dni 00374000
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Baca Zapata, Rosario Claribel es_PE
renati.juror Calderón Guardado, Manuel José es_PE
renati.juror Villar Astudillo, Nexar Hernando es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta