Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Villar Astudillo, Nexar Hernando | es_PE |
dc.contributor.author | Reyes Rosales, Xiomara Alexandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T15:33:10Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T15:33:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65593 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la relación entre el nivel educativo familiar y el rendimiento escolar en el área de personal social en niños de 5 años de la institución educativa N° 006, Tumbes, 2023”. Asimismo, su finalidad fue identificar como el nivel educativo familiar contribuye en el desarrollo escolar de sus hijos, de modo que, es fundamental que los padres estén presentes en las diferentes actividades educativas para lograr un mejor desarrollo cognitivo, social y personal. La metodología de estudio se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, microsociológico; su unidad de análisis fue de 17 niños y 17 padres o tutores, como instrumento se utilizó la el cuestionario para la variable independiente y la lista de cotejo para la variable dependiente. Para constatar las hipótesis de estudio se trabajó con la prueba estadística del coeficiente correlacional de “r” Pearson, que permitió medir el nivel de significancia de correlación entre las variables nivel educativo familiar y rendimiento escolar en el área de personal social. Los resultados obtenidos demostraron que él nivel educativo familiar presenta un 94,1% en el nivel alto y con respecto al rendimiento escolar se encuentra el 5,9 % para el nivel bajo, 0,0% para el nivel Medio y el 94,1 nivel alto. En conclusión, si existe relación entre las variables nivel educativo familiar y rendimiento escolar en el área de personal social en niños de 5 años de la institución educativa N°006, Tumbes, 2023, aceptándose la hipótesis de investigación siendo el valor de significancia 0,000 inferior al nivel establecido en el campo de la investigación 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Nivel educativo familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje social | es_PE |
dc.subject | Participación escolar | es_PE |
dc.subject | Compromiso de los padres en la educación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.title | Nivel educativo familiar y rendimiento escolar en niños de 5 años, área personal social, institución educativa N° 006, Tumbes – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6673-6051 | es_PE |
renati.author.dni | 71995441 | |
renati.advisor.dni | 00374000 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Baca Zapata, Rosario Claribel | es_PE |
renati.juror | Calderón Guardado, Manuel José | es_PE |
renati.juror | Villar Astudillo, Nexar Hernando | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |