Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arroyo Coico, Ruperto | es_PE |
dc.contributor.author | Moncada Salinas, Katya Marisol | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T16:19:33Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T16:19:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65555 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como título: Análisis de la narrativa audiovisual de los contenidos del programa “Aprendo en casa” área comunicación secundaria, 2022, tiene como objetivo analizar el contenido audiovisual de los contenidos del programa aprendo en casa área comunicación secundaria 2022. La investigación se centró en un enfoque cualitativo de tipo hermenéutico. El diseño consistió en un análisis detallado de casos, para lo cual se utilizó una ficha de observación como herramienta principal para recolectar datos. Los objetivos específicos se centran en el análisis de los aspectos morfológico, sintáctico y semántico en la narrativa audiovisual de los contenidos del programa. A través de esta metodología, se examina como la estructura visual y lingüística de los materiales influye en la transmisión de los conocimientos dentro del contexto de la educación a distancia. El estudio busca comprender como estos tres aspectos fundamentales de la narrativa (morfología, sintaxis y semántica) contribuyen a la eficacia de los contenidos en la enseñanza del área de comunicación y aborda tanto su estructura formal como su capacidad para transmitir el mensaje educativo de manera clara y efectiva. Los resultados obtenidos indican que el contenido audiovisual se utilizó de manera adecuada, especialmente en los aspectos visuales y sonoros, lo que contribuyó a que el programa fuera dinámico y atractivo para la audiencia. Asimismo, se observó que el uso correcto de la estructura sintáctica, reflejada en la elección de planos y en la edición, también favoreció la comprensión del programa. Además, se destacó que el contenido resultó fácilmente entendible gracias a la utilización efectiva de recursos semánticos, como frases hechas, preguntas retóricas y un lenguaje coloquial. En conclusión, para que un mensaje sea entretenido, dinámico y fácilmente comprendido por el espectador, es fundamental 12 que el contenido haga un uso adecuado de los aspectos morfológico, sintáctico y semántico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Narrativa audiovisual | es_PE |
dc.subject | Aprendo en casa | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Contenido audiovisual | es_PE |
dc.subject | Programas educativos | es_PE |
dc.title | Análisis de la narrativa audiovisual de los contenidos del programa “Aprendo en casa” área de comunicación secundaria, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0576-1872 | es_PE |
renati.author.dni | 76072043 | |
renati.advisor.dni | 42366595 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Mogollón Medina, José Martín | es_PE |
renati.juror | Chorres Saldarriaga, Wilmer Rafael | es_PE |
renati.juror | Arroyo Coico, Ruperto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |