Resumen:
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimientos y actitudes hacia las conductas sexuales de riesgo en estudiantes de educación secundaria de la IE N.o 001 José Lishner Tudela, 2023. Se adoptó un enfoque cuantitativo y correlacional-transversal, con una muestra de 252 estudiantes evaluados mediante un cuestionario elaborado por el autor validado por expertos; se midió sus conocimientos y sus actitudes hacia las conductas sexuales de riesgo. Los resultados obtenidos mostraron que los estudiantes tienen un conocimiento descriptivo, conceptual y teórico alto con un 50.4%, 55.2% y 72.6% respectivamente. En cuanto un 71% tuvo una actitud cognitiva media, mientras tanto en la actitud emocional y conductual tuvieron un nivel alto correspondiendo a un 55.2% y 72.6%. Además, las correlaciones revelaron que el conocimiento teórico mostró una correlación moderada significativa con la actitud emocional (Rho = 0.516, p = 0.000) y un mayor conocimiento descriptivo se asocia negativamente con las actitudes conductuales (Rho = -0.278, p = 0.000). Se concluye que se evidencia una relación significativa entre conocimiento y actitudes hacia las conductas
sexuales de riesgo en los estudiantes.